El cumpleaños de la Reina Letizia, un día especial se ve opacado por la partida de la Reina Isabel

La Consorte española arriba a sus 50 años en un clima desafortunado.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:21

La Corona española tiene este jueves un motivo de celebración: la Reina Letizia está de cumpleaños y no es cualquier número, pues la Consorte ha llegado a un número redondo, son 50 años de edad, una fecha que, a diferencia de lo que muchos pensarían, pasará en medio de compromisos laborales, pues no se ha planeado ninguna celebración. 

El cumpleaños de la Reina Letizia. Foto: (Imagen de archivo)

Esta agenda silenciosa de la Reina Letizia en pleno día de cumpleaños podría estar empujada por los últimos acontecimientos de la Monarquía británica, la lamentable partida de la Reina Isabel, una de la figuras de la realeza más admiradas del mundo. Doña Letizia está consciente de la importancia de tal acontecimiento para Zarzuela, por lo tanto, ha decidido dar el espacio que requiere. 

La Casa del Rey ha confirmado recientemente que la Reina Letizia pasará el día de su cumpleaños trabajando, preparando los próximos viajes de agenda, especialmente su viaje con el Rey Felipe a Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II. La Casa del Rey ha descrito este día como una jornada de "trabajo de despacho intenso". 

La Reina Letizia viajará a Londres junto con el Rey Felipe. Foto: (Imagen de archivo)

Letizia está volcada en "todo lo relacionado con el desplazamiento a Londres", pues el lunes asistirá junto con el Rey Felipe a las exequias de Isabel II en Westminster, donde coincidirán con los reyes eméritos, el Rey Felipe y la Reina Sofía. Esta sería la primera vez que los padres de Felipe aparezcan juntos públicamente desde que Don Juan Carlos se marchara a los Emiratos Árabes.

La Reina Letizia viajará a Londres al funeral de la Reina Isabel II. Foto: (Imagen de archivo)

También se ha conocido por fuentes de Zarzuela que, a partir del día siguiente al funeral, prepararán toda su agenda de actividades oficiales en Nueva York tanto con UNICEF, en al ámbito de la Asamblea General de la ONU, como en los actos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, continuando así una agenda seguida de trabajo. 

¿Quién es la Reina Letizia?

La Reina Letizia es la esposa del Rey Felipe, Reina Consorte de España y madre de la Princesa Leonor, heredera al trono de España.