Celebración a distancia

El gesto de la Princesa Leonor a la Reina Letizia por su cumpleaños 50

La primogénita de los Reyes de España se encuentra en Reino Unido.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:35

Este pasado jueves 15 de septiembre, la Reina Letizia celebró en la más estricta intimidad del Palacio de la Zarzuela su cumpleaños número 50 y, si bien se encontraba en compañía de su esposo, hija menor y demás seres queridos más cercanos, solo faltaba para completar este momento tan especial en su vida la presencia de su primogénita: la Princesa Leonor.

Como la mayoría sabe, la Heredera al Trono de España se encuentra en Reino Unido tras retomar sus estudios a fines de agosto y, después de unas merecidas vacaciones en familia, comenzar su segundo año del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

La Familia Real en sus vacaciones públicas en Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram).

La Princesa Leonor celebra a la distancia los 50 años de su madre, la Reina Letizia

Según la información que maneja el portal de noticias Monarquía Confidencial, la monarca nacida en Oviedo "se tomó el día libre" por su natalicio y, precisamente ayer, ha podido realizar algunas actividades personales que su agenda institucional no se lo permite durante la semana cuando está cumpliendo con actos públicos.

No obstante, el medio citado explicó a sus lectores que se trató de un festejo "muy tranquilo", dado que la soberana estuvo acompañada en su residencia real por su familia directa. Aunque tuvo la grata sorpresa de hablar con la Princesa de Asturias por videollamada. ¡Enhorabuena!

La Reina Letizia celebró sus 50 años de vida. Fuente: (Instagram).

De acuerdo al magacín, fuentes cercanas a la Casa Borbón les confirmaron que la Reina Letizia charló un buen rato con la Princesa Leonor y, a pesar de no tener trabajo en vista por su descanso de cumpleaños, prefirió adelantar algunos discursos de actos oficiales que tenía programado para el día de hoy.

Letizia Ortiz estuvo trabajando y preparándose el discurso que iba a dar hoy en el concierto benéfico del 50º aniversario de la AECC.

La Reina Letizia, de periodista a Reina Consorte de España

Su Majestad nació el 15 de septiembre de 1972 en el Sanatorio Miñor de Oviedo, Asturias, siendo la primera de las tres hijas fruto del matrimonio del periodista Jesús José Ortiz Álvarez y la enfermera María Paloma Rocasolano Rodríguez. Por su matrimonio con el Rey Felipe, la periodista de profesión se convirtió el 19 de junio de 2014 en la Reina Consorte de España. Es la primera esposa de un Rey de España que no pertenece a la realeza.