INÉDITO

El negocio multimillonario que desató el escándalo para Julio Iglesias

El cantante español tendría contratos con grandes abogados de México.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 05:30

Julio Iglesias es uno de los artistas españoles con mayor alcance internacional. Desde que comenzó la pandemia, él se ha mantenido alejado de todos los eventos públicos para cuidar su salud, aunque ahora muchos lo extrañan y esperan que vuelva a los escenarios.

Aunque los fanáticos pueden creer que están al tanto de toda la vida de Julio iglesias, lo cierto es que hay muchas partes desconocidas, como, por ejemplo, algunos contratos millonarios que tiene con los abogados más importantes de México, así lo publicaron "El País" y "La Razón".

Julio Iglesias no deja pasar las oportunidades. Fuente: (Instagram)

Juan Ramón Collado, abogado de la élite política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en México, le habría pagado 850 mil dólares al cantante español, con el fin de que cantara en el año 2014 en una fiesta privada durante su 50° cumpleaños.

Una invitación muy especial

Aquel evento en el que cantó Julio Iglesias habría tenido lugar en un complejo residencial de lujo ubicado en Acapulco. El citado medio habría tenido acceso a un documento privado en donde se cita el acuerdo entre ambos. Juan Ramón Collado aceptaba pagarle esa suma a Julio Iglesias "libre de impuestos". Aquella vez protagonizó un show de una hora y media.

Otro de los detalles que dicta este documento es que el dinero fue transferido a Julio Igleias a una cuenta en Andorra a nombre de una de sus sociedades artísticas en Ámsterdam. El escándalo se desata porque, supuestamente, facturó este concierto en el paraíso fiscal Worldwide Live shows Ltd y cobró en una cuenta del banco UBS del territorio off shore de Bahamas.

Julio Iglesias quiere estar libre de polémicas. Fuente: (Instagram)

Aquella vez, el artista español había sido tratado con todos los lujos. Además de las comodidades, Collado accedió a brindarle un equipo de seguridad con cuatro escoltas, los gastos de una lujosa suite y cinco habitaciones en un hotel de cinco estrellas.

Julio Iglesias tiene pensado volver

Julio Iglesias se mantiene alejado el ojo público desde 2020. De todas formas, después de muchas especulaciones sobre su salud, confirmó que se encuentra muy bien y hasta tiene planes de volver a un estudio a grabar un nuevo disco.

Más de