Secretos de la Casa Real

La Reina Letizia, todo lo que debió sacrificar para salvaguardar la herencia de la Princesa Leonor

Su Majestad cumple un rol más importante que ser la Reina Consorte.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:15

Ayer, fue uno de los días más trascendentales para la Reina Letizia y es que cumplir 50 años merece ser celebrado con bombos y platillos; no obstante, Su Majestad sabe cuáles son sus prioridades: las obligaciones institucionales. La información reportada por vocería de la Casa Real comunicaba que la madre de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía "no postergaría ningún compromiso de su agenda".

En este contexto, también se pudo conocer que la cuñada de la Infanta Elena habría realizado una pequeña celebración en Zarzuela, donde recibió a sus familiares y a las personas pertenecientes a su círculo privado. Lo cierto es que ser la Reina de España va mucho más allá de poseer un título y ser una figura representativa de la Corona: "Hoy tiene trabajo de despacho intenso porque tiene que acabar de preparar un acto oficial mañana y también todo lo relacionado con el desplazamiento a Londres".

La Reina Letizia lleva adelante una gestión admirable dentro de la Corona. Fuente: (Imagen de archivo).

Los sacrificios de la Reina Letizia por la tranquilidad de la Princesa Leonor

Seguramente, todos recuerden la polémica frase que habría expresado el Rey Juan Carlos sobre su nuera: "Se va a cargar la Monarquía". Al parecer, los vaticinios del Emérito distan mucho de la realidad, pues la Reina Letizia se convirtió, con su gran dedicación y tenacidad, en la gran salvadora de la Corona, pese a los constantes escándalos que enturbian a su familia política.

El trabajo de la madre de la Princesa Leonor fue a paso lento pero firme, tan es así que, cuando llegó a la Casa Real, no estaban explicitadas cuáles eran sus funciones como Princesa de Asturias, mucho menos como Reina Consorte, más allá de lo que establece la Constitución de 1978 de que la "Consorte no puede asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia".

La Reina Letizia se encargó de ser una de las abanderadas del empoderamiento femenino y, actualmente, la Secretaría de la Reina es una de las más destacadas en Zarzuela, ya que la gestión funciona a la perfección en todos los niveles. En este sentido, es necesario destacar que la esposa de Felipe VI tendría tan solo un objetivo definido: preservar los intereses y derechos de la Princesa Leonor.

La Reina Letizia es una gran referente para la Princesa Leonor. Fuente: (Imagen de archivo).

No obstante, que la Monarca se concentre en el futuro de sus descendientes no significa que el amor y el afecto queden relegados a un segundo lugar, por el contrario, serían los estandartes fundamentales de la crianza de las Aristócratas. "La Reina Letizia ha asumido un papel fundamental: que sus hijas crezcan en un ambiente familiar rodeadas de cariño, comprensión y confianza", aseguró el escritor José Antonio Zarzalejos.

La Reina Letizia es el gran ejemplo de la Princesa Leonor

La Reina Letizia siempre intentó mantener tanto a la Princesa Leonor como a la Infanta Sofía en la línea donde lo institucional no cruce lo privado, de hecho, es el gran referente para las Aristócratas y eso queda en evidencia en cada una de las presentaciones públicas de la futura heredera de la Corona.