¡De no creer!

El alto precio que podría pagar el Rey Carlos III si usara la joya más valiosa de la Reina Isabel

El tesoro más preciado de Su Majestad está rodeado de una oscura historia.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:11

Han pasado 9 días desde que se anunció el triste fallecimiento de la Reina Isabel en el Castillo de Balmoral y, a decir verdad, las condolencias de personas en todo el mundo siguen llegando a la Familia Real Británica. No obstante, podemos decir que existen otros temas que no escapan de la prensa rosa, tales como su inmensurable herencia y el reinado de su primogénito: el Rey Carlos III.

De momento, te contamos que el portal de noticias 20 Minutos decidió ahondar en una oscura historia relacionada con el imperialismo en Inglaterra que, de ser cierta, podría terminar con la tranquilidad de Carlos III del Reino Unido. ¿La razón de esto último? 

Postal actual del Rey Carlos III. Fuente: (Instagram).

De acuerdo al medio citado, debido a la exposición de joyas preciosas sobre el ataúd de Su Majestad, las reclamaciones en relación a dos de las piezas más distinguidas salieron a la luz nuevamente. "El Koh-i-Noor y Cullinan son los diamantes más valiosos que están en manos de la Corona Británica desde hace centurias", apostilló el ejemplar.

En concreto, el magacín explicó a sus lectores que dichos diamantes "están rodeados de acusaciones de expolio e, incluso, se habla de una supuesta maldición". En ese sentido, el que saldría perjudicado en todo esto sería el padre de Guillermo de Gales y Enrique de Sussex. ¡OMG!

Del baúl de los recuerdos: Reina Isabel en su trono. Fuente: (Instagram).

El alto precio que podría pagar el Rey Carlos III si se decantara por esta joya en particular

Según el rotativo, el Koh-i-Noor de 105,6 quilates no solo fue extraído en la India hace miles de años, sino que es "uno de los diamantes tallados más grande" que hay en el mundo y la leyenda cuenta que todos los hombres que han poseído esta piedra preciosa han sufrido alguna desgracia inevitable en sus vidas. ¡De no creer!

El Koh-i-Noor es la joya central de la corona de la difunta Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad, dice un texto hindú del siglo XIV.

De esta manera, el periódico en cuestión se refirió al alto precio que podría pagar el Rey Carlos III si usara él mismo este tesoro precioso heredado de su madre, la Reina Isabel. Aunque, si accediera a lo que manda la tradición, evitaría dicha condena al ceder la joya a su actual esposa Camila del Reino Unido.

El último adiós de la Reina Isabel está muy cerca

El Palacio de Buckingham anunció que la monarca de 96 años falleció en el Castillo de Balmoral después de que sus médicos expresaran preocupación por su salud. Con ella termina un reinado de 70 años. Se espera que cientos de miles de personas se alineen en la ruta fúnebre desde el centro de Londres hasta Windsor, Berkshire, donde será enterrada la difunta Isabel II del Reino Unido.