PARA LA HISTORIA

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía protagonizan un incómodo reencuentro

El Emérito y su esposa reaparecerán públicamente.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:36

La partida de la Reina Isabel ha venido a remover los cimientos de la realeza española debido a la cercanía de la familia Windsor con los Borbón y del gran significado que tiene para todo el mundo la figura de la Monarca británica y sus 70 años en el trono. Ya se ha conocido que la agenda de Zarzuela estaba abocada a preparar el viaje a Londres de los reyes, la Reina Letizia y el Rey Felipe este finde semana, pero no se había confirmado la participación del Rey Juan Carlos y Doña Sofía.

La partida de la Reina Isabel ha venido a remover los cimientos de la realeza española. Fuente: (Imagen de archivo).

Después de dos años de que el Rey Juan Carlos se marchara a Abu Dabi, el ambiente de la relación entre el Emérito, su hijo, su nuera, y su mujer la Reina Sofía se ha tornado cada vez más tensa, y los encuentros públicos entre la Familia Real activa y el padre de Felipe han sido realmente nulos. 

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en una aparición pública. Fuente: (Imagen de archivo).

Pero, el funeral de la Reina Isabel será la oportunidad propicia para que los reyes eméritos se reencuentren públicamente por primera vez. Sin duda, será un momento que  dejará ver las más finas costuras de la pareja que ha sido noticia durante años. 

Lejos de lo que muchos podrían esperar, por su distancia con la Corona, el Rey Juan Carlos recibió una invitación al funeral de Isabel II y la aceptó. También fueron incluidos en dicha invitación el ministro de Asuntos Exteriores español y el periodista y amigo del emérito Carlos Herrera. 

Es así como entonces acudirán a la ceremonia en la abadía de Westminster el Rey Felipe VI en calidad de Jefe de Estado junto a la Reina Letizia como su esposa y también la Reina Sofía. El Rey Juan Carlos acudiría por su propia cuenta y a título privado y personal.

El Rey Juan Carlos estableció su residencia en Emiratos Árabes Unidos. Fuente: (Imagen de archivo).

Se ha conocido que la Reina Sofía acudirá acompañada del Rey Felipe, la Reina Letizia y del ministro José Manuel Albares en una Delegación de Estado, mientras que Don Juan Carlos lo hará directamente desde Abu Dabi sin hacer escala en España y usando, posiblemente, un jet privado cedido por la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Cómo se encuentra el Rey Juan Carlos?     

El Rey Juan Carlos  nació en Roma el 5 de enero de 1938, fue Rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en su hijo Felipe VI.