Inaudita historia

El Rey Juan Carlos y la única vez que ayudó a la Reina Letizia dentro de Zarzuela

Pese a lo mal que se llevarían, hubo una época en la que el longevo monarca intentó mantener una buena relación.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 04:00

Como es de público conocimiento, la Reina Letizia celebró en la más estricta intimidad del Palacio de la Zarzuela su cumpleaños número 50, el pasado jueves 15 de septiembre, por lo que las noticias relacionadas a Su Majestad están a la orden del día.

Sin ir más lejos, el portal de noticias Leo News desveló hace unas horas una interesante y divertida anécdota que, a decir verdad, estuvo protagonizada por la monarca nacida en Oviedo, su familia y su suegro, el Rey Juan Carlos. ¡Menuda sorpresa!

La Reina Letizia ovacionada por su cumpleaños 50 en el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Fuente: (Casa Real).

El día que el Rey Juan Carlos hizo reír a la Reina Letizia y a la familia de su nuera

Como todos sabemos, la esposa del Rey Felipe guarda una especial relación con su familia política, los miembros de la realeza española, puesto que no es un secreto que no se llevan bien y en contadas ocasiones salieron a la luz sus trifulcas internas. Eso, sin contar las públicas que hayan protagonizado.

De acuerdo al medio citado, unos meses antes de que se celebrase la boda de los Reyes de España, la soberana y sus seres queridos se presentaron en el Palacio de El Pardo para hacer oficial la pedida de mano entre el entonces Príncipe de Asturias y la periodista de profesión. Aquello tuvo lugar 6 de noviembre de 2003.

El 1 de noviembre de 2003, el compromiso matrimonial entre la Reina Letizia y el Rey Felipe se anunció oficialmente para dar paso unos días después a la pedida de mano.

Me da mucha alegría poder manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso y lo enamorado que estoy de Letizia.

Estas fueron las palabras del Heredero al Trono de España que, a simple vista, se mostraba de lo más entusiasmado por contraer matrimonio con su novia comunicadora. Esta última, también estaba muy emocionada y nerviosa. De hecho, el rotativo indicó que fue precisamente el longevo monarca el encargado de bromear tanto con ella como con sus familiares para conseguir quitarle "los nervios". ¡De no creer!

La Familia Real Española y los familiares de la Reina Letizia en la pedida de mano de Sus Majestades. Fuente: (Instagram).

"¡Dios mío, nuestra nieta va a ser Reina de España!", decían los abuelos de Letizia Ortiz tras producirse el compromiso de su nieta. "A esto también se unió el nerviosismo de los Ortiz Rocasolano por improvisar, sobre la marcha, el cómo comportarse delante de la Familia Real", comenzó el ejemplar antes de anunciar qué hizo el marido de la Reina Sofía.

Ante aquella sensación de inquietud, el entonces Rey de España se sentó en el suelo del Palacio y empezó a hacer bromas para hacer reír a todos: 'Solo son periodistas', expresó entre risas.

La Reina Letizia y el Rey Felipe el día de su boda, celebrada el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid. Fuente: (Instagram).

De esta manera, el periódico en cuestión dejó entrever que el Rey Juan Carlos se mostró compasivo con la familia de su nuera, la Reina Letizia, tomándose con humor el hecho de que tanto ella como su padre y abuela ejercían de perfectos periodistas.

Reina Letizia, ejerce de Reina Consorte de España desde hace 8 años

La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es la Reina Consorte de España desde el 19 de junio de 2014 por su matrimonio con el Rey Felipe. Es la primera esposa de un Rey de España que no pertenece a la realeza y la cuarta consorte de un soberano español nacida en España.