REENCUENTRO

El Rey Juan Carlos quiere evitar una vergüenza, la frase con la que busca defenderse de Zarzuela

El Emérito se ha puesto en el ojo del huracán, una vez que se confirmó su asistencia al funeral de la Reina Isabel.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 12:16

A dos años desde que el Rey Juan Carlos se marchara a Emiratos Árabes Unidos, el ambiente en el Palacio de la Zarzuela se ha tornado en cada fecha especial cada vez más tenso, pues el Monarca solo ha pisado Zarzuela una sola vez, el pasado verano, cuando recibía cientos de críticas por su fugaz visita a España.

El Rey Juan Carlos quiere evitar una vergüenza. Fuente: (Imagen de archivo).

Esta vez, por el acontecido fallecimiento de la Reina Isabel II se espera que la Familia Real española se reencuentre públicamente. En concreto, el Rey Felipe, la Reina Letizia, y la Reina Sofía, además del Rey Juan Carlos que, aunque no ejerce funciones institucionales, ya ha confirmado su asistencia al funeral de la Monarca británica. 

La relación entre el Emérito, su hijo, su nuera, y su mujer, la Reina Sofía, se ha tornado cada vez más tensa, y los encuentros públicos entre la Familia Real activa y el padre de Felipe han sido realmente nulos. No obstante, esta será la oportunidad perfecta para un reencuentro público. Los preparativos de la Zarzuela para esta ocasión están buscando evitar a toda costa la foto del Rey Juan Carlos junto a la Familia Real activa. Según reseña el diario El Español, una estrategia que habría significado una profunda ofensa para el Rey Juan Carlos, que ha lanzado una contundente frase en su defensa

El Rey Juan Carlos en un acto público. Fuente: (Imagen de archivo).

“Se siente ofendido por cómo se está preparando todo", reseña una publicación del diario El Español, según el mismo medio, la respuesta del Rey Emérito ha sido de lo más contundente. "Yo no he matado a nadie para que se genere ese protocolo para que no se dé esa imagen”

Yo no he matado a nadie.

Las medidas de  la Zarzuela para evitar esa foto conjunta, estarían siendo muy cautelosas. Una realidad que ha llegado a los oídos del Rey Juan Carlos y con la que no se ha mostrado nada contento. Todo apunta a que el Emérito viaje a Londres sin hacer escala en España y usando un jet privado cedido por la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué función tiene el Rey Juan Carlos? 

El Rey Juan Carlos nació en Roma el 5 de enero de 1938, fue Rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en favor de su hijo Felipe VI. Actualmente, mantiene un título honorífico, pero en ocasiones cumple con algunas funciones institucionales.