PLATO DEL MOMENTO

Huevos a la turca, la receta fácil y sencilla que te sacará de apuros

No tengas miedo a apostar por lo nuevo.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 06:00

Los desayunos se convirtieron en protagonistas de un tiempo a esta parte. Según los expertos, si preparamos un buen desayuno nuestra alimentación podrá encontrar el equilibrio. Lo cierto es que son muchas las opciones, pero en esta oportunidad te traemos una receta de Huevos a la turca que te dejará sin palabras.

Este plato sin lugar a dudas cuenta con una combinación no muy tradicional, pero que no requiere gran destreza en la cocina, es por ello que te invitamos a seguir el paso a paso en donde podrás disfrutar de una base láctea, cremosa que aporta el yogur en conjunto con los huevos poché y el picante que aporta la mantequilla o el aceite preparado, dando como resultado los Huevos a la turca.

Sin lugar a dudas, un desayuno completamente distinto es el que te ofrecemos con esta receta de Huevos a la turca. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • Yogur 2 unidades
  • Huevos camperos 2 unidades
  • Diente de ajo 1 unidades
  • Sal c/s
  • Mantequilla 50 g
  • Polvo de chile 1 cucharadita
  • Pasta de chile al gusto
  • Vinagre 3 cucharadas

Preparación:

Para comenzar con la receta de Huevos a la turca vamos a pelar el diente de ajo para picarlo muy fino. Por otro lado, vamos a colocar el yogur en un bol que pueda ser puesto sobre una cacerola con agua caliente para cocinar a baño maría, es por ello que recomendamos que sea metálico, entonces vamos a batir el yogur con unas varillas sobre el agua hirviendo a fuego bajo. Una vez que consigamos que el yogur se espume ligeramente y tenga más consistencia, incorporamos el diente de ajo y sal, dejándolo reservado.

En este punto de la receta es primordial no dejar de revolver para obtener un buen resultado de la crema de yogur de los Huevos a la turca. Fuente: (Instagram).

En el segundo paso de esta receta de Huevos a la turca, vamos a derretir la mantequilla a fuego muy suave en una cacerola o en un sartén y vertemos las partes más disueltas en un recipiente que pueda recibir calor, allí es cuando entran en escena los polvos de chile, los cuales debe estar bien disueltos en la preparación, en este caso también lo reservamos como la preparación anterior.

A continuación, vamos a tomar la misma cacerola en la que pusimos el agua para cocinar a baño maría el yogur, le agregamos dos cucharadas generosas de vinagre y llevamos a ebullición. En este punto de la receta estamos muy próximos a concluir, bajamos el fuego con movimiento de espiral constante, cascamos el huevo en un vaso y lo vertemos dentro de la cacerola sin tocar, por al menos tres minutos.

Estamos muy próximos a obtener nuestro plato de Huevos a la Turca. Fuente: (Instagram).

Ahora solo nos resta presentarlo en un plato, donde pondremos de base la crema de yogur que preparamos en el primer paso de esta receta, luego con una espumadera y con mucho cuidado colocamos los huevos sobre la crema y regamos con la mantequilla picante del segundo paso, es así como obtenemos nuestros Huevos a la turca, un plato simple, pero con una mezcla de sabores inigualable. Si te pareció fácil te invitamos a seguir el paso a paso del risotto de hongos, que los disfrutes.

Más de