Misterios resueltos

La Infanta Cristina, los amores que la conquistaron mucho antes que Iñaki Urdangarin

La segunda hija del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía solía llevar una vida muy "desestructurada".
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 05:30

Restan 4 días para que Paloma Barrientos de luz verde a su último libro, "Los secretos de la infanta. ¿Quién es realmente Cristina de Borbón?" (Ediciones B), por lo que es inevitable no ahondar en los detalles que la propia autora ha ido desvelando sobre la vida privada de la Infanta Cristina.

A través de Vanitatis, la escritora fue puntualizando imperdibles momentos sobre el "living la vida loca" de la hija mediana de los Reyes Eméritos. Sin ir más lejos, hace unas horas se dio a conocer quiénes fueron los hombres que tocaron el corazón de la Infanta de España mucho antes que Iñaki Urdangarin, quien es padre de sus cuatro hijos y futuro exesposo tras firmar el divorcio de común acuerdo.

Postal de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando por Vitoria en el año 2016. Fuente: (Instagram).

De acuerdo al medio citado, la hermana del Rey Felipe solía llevar una vida muy "desestructurada" de joven, dado que los focos públicos siempre estaban puestos en sus hermanos: la Infanta Elena por ser la mayor de los Bornón y el entonces Príncipe de Asturias destinado a heredar el trono de España.

El perfil de 'segundona' le sirvió para ser independiente y organizarse su vida.

Del baúl de los recuerdos: la Infanta Cristina en sus años de juventud. Fuente: (Instagram).

El pasado amoroso de la Infanta Cristina

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que es precisamente en el libro revelador de la periodista especialista en la realeza donde descubriremos los "veranos de correrías y amoríos" de la tía de la Princesa Leonor. ¡De lujo!

De hecho, la licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología aseguró en dicho ejemplar que la vida sentimental de Cristina de Borbón "ha sido mucho más activa de lo que pudiera parecer". Aunque es muy cierto que con poca repercusión porque sabía cuidarse de los focos mediáticos.

Portada del libro de Paloma Barrientos que será publicado el próximo jueves 22 de septiembre.

En el Palacio de la Zarzuela no se vivía un buen ambiente familiar; la relación conyugal de los reyes comenzaba a ser inexistente y la que después sería duquesa de Palma decidió escapar de ese entorno. Era el verso suelto.

Así comienza el preámbulo escrito por la comunicadora para, luego, ahondar en el ámbito más personal de la madre de Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. En la obra literaria, aparecen algunos individuos que marcaron la vida de la Infanta Cristina, pero nosotros vamos a centrarnos en dos de ellos: Fernando León y Álvaro Bultó.

Instantánea de Fernando León junto a Felipe VI. Fuente: (Instagram).

Tal y como se cuenta en "Los secretos de la infanta. ¿Quién es realmente Cristina de Borbón?" (Ediciones B), el primero de los enamorados de la exduquesa de Palma era "un chico canario, rubio y con ojos azules". Ambos se conocieron en un curso de vela donde él era el profesor y ella la alumna. "El regatista tenía un año más que Cristina y compartían muchas aficiones. Este fue su primer amor, que fue breve y sin mayores contratiempos", lanzó la escritora antes de detallar el comunicado de Casa Real.

"Se instaló en Barcelona con la excusa de participar en el Campeonato Mundial de Vela Adaptada que se iba a celebrar en la Ciudad Condal tras finalizar las Olimpiadas. Ella formaba parte de la organización y ese era el motivo oficial que se transmitió desde el Palacio de la Zarzuela. Tenía 25 años y la realidad era muy diferente. Quería estar más cerca de Fernando León", apostilló al respecto el minucioso retrato de la experta en realeza.

Álvaro Bultó, exnovio de la Infanta Cristina, fallecido el 23 de agosto de 2013 en los Alpes suizos. Fuente: (Instagram).

Finalmente, el sorprendente texto de Paloma Barrientos también escarbó, en su capítulo "Los novios de Cristina", en la principal y conocida relación que mantuvo la Infanta Cristina con Álvaro Bultó. ¡Sí, con él las cosas fueron muy diferentes desde el primer momento y su noviazgo duró tres años!

Se enamoró. Jugaban al despiste y organizaban los planes de ocio que ofrecía a Cristina y que eran muy apetecibles. Pero tampoco pudo ser; la infanta es una mujer muy celosa, y él era un hombre muy extrovertido que tenía un éxito tremendo con las mujeres.

Infanta Cristina, la vida íntima de la royal que se quedó prendada de Iñaki Urdangarin

Pese a que hubo química con varios pretendientes, nadie puede negar que el verdadero amor de la segunda hija del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía fue su todavía marido, Iñaki Urdangarin. Cristina ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión del trono de España. El 4 de octubre de 1997 contrajo matrimonio en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona con el exbalonmanista, de quien se separó físicamente a fines de enero después de las polémicas fotografías que este protagonizó con Ainhoa Armentia.