Menudo acercamiento

La realidad del Príncipe Harry y Meghan Markle en el último adiós a la Reina Isabel

El matrimonio acepta su condición dentro de la Familia Real Británica.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:00

En el día de hoy, lunes 19 de septiembre, tiene lugar el funeral de Estado de la Reina Isabel en la abadía de Westminster. Sin duda, se trata de un momento histórico en el que ningún miembro de la Familia Real Británica podía faltar, ni siquiera el Príncipe Harry y Meghan Markle que hace dos años renunciaron a sus títulos nobiliarios.

Si bien es cierto que llevan 12 días de luto y actos tanto oficiales como conmemorativos por todo Reino Unido en honor a Su Majestad, este solemne evento en particular deja entrever la realidad de los duques de Sussex en el último adiós a Isabel II.

El Príncipe Harry junto a su hermano, padre y tíos durante el cortejo fúnebre de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

La unión del Príncipe Harry y Meghan Markle en la despedida de la Reina Isabel

Como podemos observar en la imagen superior, el hijo menor de la fallecida Diana de Gales y Carlos III del Reino Unido se unió a sus seres queridos, al igual que lo hizo su esposa, para rendirle tributo a su abuela. ¡Sí, dejando de lado sus diferencias y aceptando su condición actual dentro de la realeza!

Desde que no son miembros activos de la Corona Británica, Harry y Meghan han tenido que aceptar el papel secundario que les toca interpretar dentro de la Familia Real. Según ha podido saber la revista Lecturas, el joven matrimonio llegó al Palacio de Buckingham en el coche que venía detrás del vehículo encabezado por el Rey Carlos III y el Príncipe Guillermo.

Postal del Príncipe Harry y Meghan Markle en el tercer evento público que comparten con los demás miembros de la realeza. Fuente: (Instagram).

El luto riguroso se ha impuesto en esta jornada solemne con la que ya concluye la despedida a Isabel II, cuyos restos mortales yacerán finalmente en la cripta real de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el cuerpo sin vida de la Reina Isabel descansará en la misma parcela en la que está su padre Jorge VI y su marido, el Duque de Edimburgo. Por otro lado, el magacín ahondó en la actitud que tenía la duquesa de Sussex tras presentarse en la Abadía de Westminster en solitario, dado que su esposo "formaba parte del cortejo fúnebre junto a su padre, su hermano y sus tíos".

Meghan Markle en la Abadía de Westminster. Fuente: (Instagram).

Con gesto tan cansado como triste, su lenguaje corporal se ha relajado.

De esta manera, el periódico en cuestión describía cómo llegaba Meghan Markle al tercer acto público que comparte, en conjunto con el Príncipe Harry, con la Familia Real Británica en memoria de Isabel II del Reino Unido. Para la especial ocasión, la madre de Archie y Lilibet se decantó por un elegante vestido-capa de corte midi con cuello cerrado que, a decir verdad, esconde un precioso guiño a la abuela de su marido. ¡Vaya sorpresa!

Meghan Markle homenajeó a la abuela del Príncipe Harry en su triste último adiós

La cuñada de Guillermo de Gales optó por combinar su sobrio y fabuloso estilismo con una bonita pamela de ala curvada confeccionada en rafia. Para completar su look, llevó unas discretas joyas con las que le rindió un sentido homenaje a la longeva monarca. En concreto, un par de pendientes de diamantes y perlas, piedra que adoraba la abuela de Enrique de Sussex, que también lució hace unos días en la capilla ardiente y que guardan un simbolismo muy especial: estrenó estas piezas preciosas en su primer acto oficial con la Reina Isabel.