Simple y exquisito

Receta de ajvar, el paté de pimientos asados con berenjena listo en 3 pasos

El condimento popular en las cocinas de los Balcanes es la mejor entrada para cualquier menú.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 04:45

La receta de ajvar, el paté de pimientos asados con berenjena, es una de las elaboraciones más elegidas cuando se requiere de una comida deliciosa y sin tantas complicaciones. Puede ser dulce o picante y se destacan, por supuesto, los sabores de los pimientos, las berenjenas y el ajo, que le da el gusto especial.

El ajvar es muy popular en las cocinas de los Balcanes y suele ser el plato preferido para el otoño, cuando las hortalizas están en su punto correcto. Si bien la elaboración de la salsa es sencilla de realizar, es necesario tener en cuenta que se debe contar con algo de tiempo para esta receta, ya que todo dependerá de la cocción de las verduras.

El ajvar paté de pimientos asados con berenjena es el acompañante ideal para cualquier comida. Fuente: (Imagen de archivo)

Ingredientes para un delicioso ajvar o paté de pimientos asados con berenjena

  • 4 pimientos rojos grandes 
  • 2 berenjenas 
  • 4 dientes de ajo  
  • Vinagre 
  • Aceite de oliva  
  • Sal c/n.

Preparación de la salsa para untar sándwiches, nachos o kebabs

El condimento realmente es muy sencillo de elaborar. Primero, se deben higienizar las verduras y luego cortarlas en cuatro partes para colocarlas en una placa apta para horno previamente aceitada. Un dato muy importante a tener en cuenta es que los dientes de ajo deben ser distribuidos con su piel en los huecos de los pimientos. Llevar la asadera al horno y dejar cocinar a fuego máximo.

Cuando los vegetales del ajvar presenten una textura y color que se asemeje a un quemado, es el momento perfecto para retirar la placa del horno. Inmediatamente, se debe cubrir con otra asadera o con papel de aluminio para que los sabores se concentren, pues las verduras comenzarán a transpirar.

La receta de paté de pimientos asados con berenjena puede conservarse por varios días en un frasco de vidrio. Fuente: (Imagen de archivo)

La receta de paté de pimientos asados con berenjena está casi lista. Por último, cuando los ingredientes hayan tomado la temperatura adecuada para poder manipularlos, se deben pelar y llevar las pulpas a un procesador eléctrico. Agregar sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Triturar hasta que el ajvar tenga una textura homogénea. ¡Y listo! El acompañamiento ideal para cualquier comida preparado en nuestra cocina.