Misterio resuelto

La persona que evitó el divorcio definitivo entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos

La oscura verdad ha salido a la luz sobre el matrimonio por conveniencia de los Reyes Eméritos.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 04:30

Con motivo del último adiós a la Reina Isabel, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía reaparecieron nuevamente juntos en Reino Unido tras asistir a la abadía de Westminster donde se celebra el funeral de Estado de Su Majestad, fallecida el pasado 8 de septiembre a sus 96 años en el Castillo de Balmoral (Escocia).

A raíz de esta lamentable situación, son muchos los portales digitales que se han pronunciado en relación al matrimonio por conveniencia de los Reyes Eméritos, es decir, arrojar luz sobre la verdadera razón por la que continúan juntos pese a los años que llevan sin convivir bajo el mismo techo.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en la despedida a la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

¿Quién evitó el divorcio definitivo entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos?

Según la información que maneja la revista Mujer Hoy, para aclarar esta duda de antaño debemos remontarnos a los años 70. Además, enfocarnos en una persona que no solo evitó la separación de los entonces Reyes de España, sino también es la responsable indirecta de porqué Sofía de Grecia nunca llegó a contemplar la posibilidad de un divorcio con Juan Carlos I de España. "La vida matrimonial de Doña Sofía no ha sido fácil", comenzó el ejemplar.

Ha sufrido desplantes y humillaciones por parte de su esposo, el Rey Juan Carlos, que ha vivido numerosas relaciones extramatrimoniales de las que la reina estaba al tanto.

Retrato de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos durante su juventud. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que los padres del Rey Felipe acordaron "una separación oficiosa entre ellos", desde finales de los años setenta, llevando así "vidas casi separadas e independientes". Aunque esto solo era puertas adentro y, para el afuera, continuaban guardado las apariencias.

El detonante fue una visita 'sorpresa' que la reina organizó, con sus tres hijos , al Palacio de La Encomienda de Mudela, en Ciudad Real, para dar una sorpresa a su marido tras un día de montería, en 1975.

Del baúl de los recuerdos: los Reyes Eméritos junto a sus hijos en el Palacio de Marivent. Fuente: (Instagram).

De acuerdo al rotativo, la sorpresa se la llevó realmente la hermana de la Princesa Irene cuando dejó a sus niños en el jardín y decidió entrar a la residencia "para salir, momentos después, con el gesto demudado". ¡OMG!

Sofía nunca volvió, tras aquella tarde en la que abandonó la casa de inmediato. Parece que sorprendió a Don Juan Carlos con otra mujer.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en España. Fuente: (Instagram).

De esta manera, el periódico en cuestión desveló la verdadera razón por la que Reina Sofía desistió de su amor por el Rey Juan Carlos. Pero, ¿quién se encargó de que no hiciera lo mismo con su matrimonio? Su madre, la Reina Federica, a quien ella buscó en la India ni bien se marchó del palacete donde su marido escondía sus relaciones extramatrimoniales.

Una reina nunca abandona su puesto. ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás, y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?

La Reina Sofía, una reina educada en el deber con la institución

La abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no podía ocultar su indignación por la traición de su esposo, pero el tabloide señala que fue su madre la persona clave en aquel desliz del exjefe de Estado. "La reina madre dejó que se calmase y le aconsejó no separarse. Pese a que el fantasma del divorcio dio vueltas en su cabeza, Sofía de Grecia decidió lo más conveniente: regresar a España con su marido", sentenció el sitio web.