DE RIGOR

La Princesa Leonor afectada por el duelo y sin poder salir de sus roles

La hija del Rey Felipe no pudo escapar.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 15:43

Afectada por el duelo mundial que ha dejado la muerte de la Reina Isabel, la Princesa Leonor ha tenido que llevar a cabo un riguroso luto en el UWC Atlantic College de Gales, la institución educativa donde cursa sus estudio de bachillerato.

La Princesa Leonor durante sus vacaciones en España. Fuente: (Imagen de archivo).

Mientras sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia viajaban a Londres para el funeral oficial de la Monarca británica, la Princesa de Asturias debió permanecer en la Institución educativa, donde se guarda un riguroso luto por la partida de Isabel II. La monarca visitó el centro hace ocho años, y se convirtió en una figura honorífica del lugar.

Con tareas paralizadas y acogiendo a los nuevos alumnos, la Princesa Leonor sigue viviendo el luto por la muerte de la Reina Isabel. Cabe destacar que Leonor recién se reincorporaba a su colegio en Gales el pasado 26 de agosto, después de pasar unas vacaciones en España junto a sus padre, cuando apenas pasada un poco más de una semana, el país quedó paralizado por la muerte de su Reina, Isabel II. Desde entonces, el territorio está sumido en un profundo luto que ha durado 12 días.

La Reina Isabel. Fuente: (Imagen de archivo).

Este duelo, además, ha afectado de manera muy cercana al colegio en el que estudia la princesa de Asturias, no solo por la vinculación geográfica, sino también por el lazo de unión que existía entre la difunta soberana y el internado. 

¿Quién es la Princesa Leonor? 

La Princesa Leonor de Asturias es la primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del Rey Felipe VI y su consorte, la Reina Letizia.