Nadie lo imaginó

Pablo Urdangarin no gana para disgustos y enfrenta una inesperada polémica

El hijo de la Infanta Cristina no se puede alejar de las situaciones complicadas.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:11

Pablo Urdangarin decidió seguir los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin, en el mundo deportivo. Debió construir su carrera en dos equipos previos hasta llegar al mismo donde su progenitor tuvo sus años de gloria. El joven ha logrado destacarse en el mismo, pero esta semana una jugada en la cancha generó mucha polémica. 

Pablo Urdangarin siguió los pasos de su padre en el mundo deportivo. Fuente: (Instagram)

La jugada de Pablo Urdangarin que generó polémica

El sobrino del Rey Felipe jugaba contra el Fertiberia Puerto Sagunto en el marco de la primera jornada de la división de honor plata de balonmano. El hijo de la Infanta Elena estaba dispuesto para marcar un tanto, pero, accidentalmente, la pelota impactó contra el portero, lo que desató una reacción desprorcionada del comentarista local. 

Eso es en la cara. Qué vergüenza de arbitraje. Vaya, arbitraje, eso es a la cara. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!

El golpe al jugador contrario de Pablo Urdangarin fue en el hombro, no en la cara como expresaba muy enfurecido el narrador quien reclamaba un sanción para el nieto del Rey Juan Carlos, una situación que también generó polémica en las redes sociales. Y es que, tal como se explicaron otros expertos, son eventos normales en este tipo de juegos. 

Por otra parte, debido a la repercusión que tuvieron los alegatos del comentarista local, por parte de equipo de Puerto Sagunto emitieron un comunicado para enaltecer el trabajo del arbitraje y desligarse de las opiniones del trabajador. Por tanto, la buena reputación que tiene Pablo como deportista es algo que no se ha podido trastocar con este hecho. 

¿Quién es Pablo Urdangarin? 

Pablo Urdangarin nació el 6 de diciembre de 2000, hijo de la Infanta Elena e Iñaki Urdangarin. Proveniente de la familia más famosa de España, para ese entonces eran sus abuelos los Reyes. El catalán es el octavo en la línea de sucesión al trono español. Pero su vida va encaminada hacia el mundo deportivo y se ha desmarcado de los escándalos familiares.