Para el recuerdo

La Reina Letizia y Telma Ortiz, la cita que tenían planificada y que habrían pretendido ocultar

La esposa del Rey Felipe y su hermana tuvieron un encuentro cruzando el Atlántico.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:50

Tras estar presente en el último adiós a la Reina Isabel en la Abadía de Westminster y la posterior recepción que el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila ofrecieron a los miembros de la Realeza y a los líderes mundiales en el Palacio de Buckingham, la Reina Letizia se dispuso a cumplir con sus obligaciones institucionales que estaban marcadas en rojo en la agenda.

La madre de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía estuvo dos días en Nueva York, Estados Unidos, para asistir a diversos actos que tuvieron un tema central: la salud. En la jornada del día martes 20 de septiembre, la Consorte mantuvo una reunión con diversos expertos en salud mental y con líderes juveniles involucrados en esta materia. En horas de la tarde, se reunió con Catherine Russell y juntas estuvieron en el evento organizado por Unicef y la OMS. El día miércoles, se produjo, finalmente, el encuentro de la Reina Letizia con la primera dama norteamericana, Jill Biden.

La Reina Letizia demuestra su compromiso con la salud. Fuente: (Instagram).

La Reina Letizia y Telma Ortiz, juntas en la Gran Manzana 

Muchos desconocían que la Reina Consorte y Telma Ortiz coincidieron en la ciudad de los rascacielos. Sucede que la economista fue nombrada jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva de Concordia a comienzos de este año. Con motivo del 2022 Concordia Annual Summit, debió cruzar el Atlántico y coincidió también con Rania de Jordania, con quien se la vio hablar muy animosamente.

Telma Ortiz junto a Rania de Jordania. Fuente: (Diez Minutos).

"Estamos emocionados de anunciar que Telma Ortiz es la última incorporación a nuestro equipo. Como jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva, Telma expandirá la red de Concordia para aumentar nuestro alcance. ¡Bienvenida, Telma!", fue el anuncio de la organización para dar la bienvenida a la consanguínea de la Reina Letizia.

Pese a que las hermanísimas estaban en el mismo punto territorial, aún no se filtró en la prensa cuál fue el plan que idearon para disfrutar del tiempo juntas y lejos de España. Eso sí, de acuerdo con los profesionales de la comunicación, la nuera de los Reyes Eméritos habría decidido alargar su estadía en Estados Unidos para disfrutar de un tiempo de desconexión, ya que no tendría obligaciones institucionales en su agenda para cumplir.

Telma Ortiz, la familiar de la Reina Letizia que se aleja de la polémica

Telma Ortiz Rocasolano es hermana de la Reina Letizia, nació en el año 1973 y es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona. Desde que obtuvo su título, se dedicó por completo a las relaciones internacionales. Respecto a su vida privada, en la actualidad está en pareja con el reconocido letrado Gavi Bonnar.