FAMILIA DE ARTISTAS

Patricia Sánchez Flores admite estar marcada por el legado de sus abuelas Carmen y Lola Flores

La nieta de la artista española confesó cuál es su mejor herencia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:35

Patricia Sánchez Flores se ha posicionado como la más joven promesa artística del clan Flores, es la hija mayor del entrenador Quique Sánchez-Flores, nieta de Carmen Flores, hermana de la recordada Lola Flores. La joven de 23 años es estudiante de Derecho y su imagen comienza a tomar relevancia en el mundo de la prensa rosa española.

Carmen Flores en una foto de archivo. Fuente: (Imagen de archivo)

En una reciente entrevista con "Vanity Fair", Patricia Sánchez Flores confesó que ha heredado la pasión por el flamenco de su abuela y reveló cómo ha sido crecer en una familia en la que se lleva el arte en el ADN. “Mi abuela Carmen dice que tenía que haberme dedicado al baile. Me paso el día bailando y escuchando flamenco”, comentó a la mencionada revista. 

Mi abuela Carmen dice que tenía que haberme dedicado al baile.

Patricia dijo conocer mil anécdotas de Carmen Flores, así como de su tía abuela Lola Flores, a quien no pudo conocer en profundidad. “La quiero de manera incondicional. Tenemos una conexión enorme y me siento muy identificada con ella por su forma de ser, es muy extrovertida, pero, a la vez, ‘muy suya’ y le gusta también mantener su intimidad”, contó la joven. Patricia está muy agradecida por su legado y todo indica que quiere mantenerlo intacto.

Carmen Flores acompañaba a su hermana Lola Flores. Fuente: (Imagen de archivo)

"Mi abuela es lo más. Cuando estamos en casa, juega al fútbol con nosotros. Si tiene que cantar o bailar, lo hace y no para. A sus 86 años, tiene una energía inagotable. Creo que todos los primos hemos heredado la gracia de los Flores para bailar y a algunos no se les da nada mal cantar. Yo me podría pasar horas bailando flamenco y no me cansaría, escucho flamenco para estudiar, en la ducha, ya sea flamenco puro, flamenco con bachata, canciones inglesas con covers de flamenco”, relató.

Patricia, la nieta de Carmen Flores: (Imagen de archivo)

Patricia Sánchez Flores fue instruida por su abuela a estudiar baile, una de las expresiones artísticas que más le apasionan y que practica diariamente como una actividad divertida de su rutina. “De hecho, mi abuela siempre dice que tenía que haber estudiado danza y dedicarme al baile, que habría tenido mucho éxito”, comentó la nieta de Carmen Flores

Patricia Sánchez Flores en una foto de archivo junto con Carmen Flores: (Imagen de archivo)

La joven es consciente de su legado familiar y, además, ha afirmado que admira mucho a sus primas Alba Flores y Elena Furiase, dos personalidades que han destacado en el mundo de la actuación y el teatro en nuestro país. También sus tías, Rosario y Lolita Flores, son dos figuras de mucho valor en su vida.

¿Quién es Carmen Flores?

Carmen Flores nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 18 de agosto de 1936. Es una reconocida cantante de flamenco, hermana de la recordada Lola Flores.