Sin tapujos

Pilar Eyre desveló los entresijos del encuentro entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en Londres

La periodista no tuvo reparo en decir lo que piensa de los Reyes Eméritos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:58

A estas alturas, nadie puede negar que Pilar Eyre es la encargada de traer a la palestra de los medios de comunicación las noticias más jugosas de la realeza y, en esta especial ocasión, ahondó en relación al longevo matrimonio real conformado por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Los minuciosos detalles de la estampa familiar española en el funeral de Estado de la Reina Isabel no cesan en las tertulias de actualidad. Por ello, la comunicadora catalana fue la encargada de abordar uno de los temas más sonados en la Abadía de Westminster: el comportamiento de los abuelos de la Princesa Leonor frente al féretro donde estaba el cuerpo sin vida de Isabel II del Reino Unido.

Pilar Eyre sobre el gesto de la Reina Letizia ante las risas del Rey Juan Carlos en la Abadía de Westminster. Fuente: (Twitter).

Aquí pasándolo bien. (La cara de Letizia).

Tal y como podemos observar en la imagen superior, la periodista especializada en la Familia Real Española dejó entrever a través de su cuenta personal de Twitter que la Reina Letizia estaba muy disgustada con el accionar de su suegro, Juan Carlos I de España, puesto que se encontraba en una charla muy animada con su esposa y no tenía reparo alguno en reírse. Algo que la llevó a mostrarle su cara "de pocos amigos", sumada a una mirada tan seria como intimidante al exjefe de Estado.

Pilar Eyre sentenciaría al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía con un tajante mensaje

Pero eso no es todo. El programa "Tot es mou" de TV3 invitó a la escritora de "Cuando éramos ayer" a analizar la presencia de los Reyes Eméritos en el último adiós a la veterana monarca británica y, como era de imaginar, la primera no dudó en lanzar un tajante mensaje hacia los padres del Rey Felipe.

Que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante, me da una vergüenza tremenda.

De esta manera, Pilar Eyre se mostró fiel a su estilo y se dirigió contundente en relación a la especial invitación que recibieron tanto la Reina Sofía como el Rey Juan Carlos para despedir a su querida prima Lilibeth. No obstante, podemos decir que fue mucho más dura con Su Majestad tras deslizar un recado final para él. ¡Dale play al clip y verás su declaración!

Una persona que ha hecho tanto daño a la institución y a todos los españoles, ¿cómo puede estar ahí representando a nuestro país?

Pilar Eyre, la experta en Casas Reales

Pilar Eyre Estrada (su nombre de pila) nació un 13 de septiembre de 1951. La ensayista de 71 años es hija del pintor gallego Vicente Eyre Fernández y de Pilar Estrada Borrajo de Orosco. Tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó plenamente al periodismo. En primer lugar, comenzó en la prensa escrita colaborando en diarios como "Hoja del Lunes", "La Vanguardia", "Interviú", "El Periódico de Catalunya" o "El Mundo". Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, tanto radio como televisión.