SALDO NEGATIVO

"Cuéntame" se enfrenta a un posible final sin, las causas de una decisión precipitada

La icónica serie española sigue manteniendo a todos a la expectativa.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:54

El pasado 13 de septiembre se cumplieron 21 años del gran debut de la serie "Cuéntame". La icónica serie española representa a la familia más querida de España que ha narrado su historia a través de la ficción, un acontecimiento tras otro, ganándose así el cariño de toda la audiencia. 

"Cuéntame" desvela su misterio final. Fuente: (Imagen de archivo).

Pero con el paso de los años, y las muchas veces que se ha reinventado la historia familiar de los "Alcántara", la serie española ha venido mermando en el impacto de su audiencia, en comparación con otros contenidos de TVE. La temporada 22 cerró con su peor media: un 9,3% de cuota de pantalla y 1.207.000 espectadores, aunque estos datos no serían suficientes. 

"Cuéntame" desvela su misterio Fuente: (Imagen de archivo).

Ya se ha conocido por medio de varias declaraciones, que TVE se estaría planteando cancelar “Cuéntame”, sabiendo que la historia ya habría llegado a su bache final. Esto haría que la ficción tuviera que vivir un desenlace final con una temporada más breve o que incluso se hiciera de ella una tv movie, un formato muy de moda en la actualidad. Nada ha sido confirmado por las altas esferas de la producción de la serie. No obstante, el elenco podría estar preparándose para el desenlace final.

No puede continuar infinitamente.

Cuéntame” sigue siendo capaz de superar en audiencia al resto de contenidos de TVE, y José Manuel Pérez Tornero, quien es presidente de la planta, ya ha saludado la idea de que la historia llegue a su fin.  “No puede continuar infinitamente (...) El tiempo pasa para todos”.

"Cuéntame" podría acabar de manera definitiva. Fuente: (Imagen de archivo).

¿Cuándo comenzó Cuéntame?

La serie "Cuéntame" es una serie de televisión española emitida por La 1 de Televisión Española desde el año 2001. Narra la historia los Alcántara, durante los últimos años del franquismo, la transición española y la democracia.  

Más de