Imperdible

La decisión del Rey Felipe y la Reina Letizia para proteger el futuro reinado de Leonor

Los Reyes de España solo tienen dos herederas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 02:45

Con motivo del 50° aniversario de vida de la Reina Letizia, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de septiembre, la prensa rosa no tardó en ahondar en relación a las anécdotas más privadas que tiene como protagonista indiscutible a la esposa del Rey Felipe.

Sin ir más lejos, la revista ¡Hola! se centró en un detalle muy particular de la Familia Real Española: la razón por la que los Reyes de España han decidido no tener más hijos tras considerar que con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía "ya han tenido suficiente". ¡Vaya sorpresa!

Postal de las vacaciones de verano de la Familia Real Española en Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram).

Adiós tradición, el Rey Felipe y la Reina Letizia resguardaron el futuro reinado de Leonor de Borbón

Según la información que maneja el medio citado, esta peculiar historia de los monarcas se remonta al 6 de noviembre de 2003, fecha en la que se produjo la pedida de mano en el Palacio Real de El Pardo. Allí, los medios locales le consultaron al entonces Príncipe de Asturias cuántos hijos deseaba tener con su futura esposa.

La intención es por encima de dos y por debajo de cinco.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en su compromiso real. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, el actual jefe de Estado habría sido interrumpido por una decidida Letizia Ortiz, quien no solo le "bajo de la nube", sino que le respondió al instante con un tajante: "Anda ya, de cinco nada de nada". ¡Sí, podemos decir que la monarca cumplió con su advertencia!

De inmediato, el magacín resaltó que "la familia se estancó" allá por el año 2007 tras el nacimiento de Sofía de Borbón y, como lo anunció la periodista de profesión en su compromiso real, el "iremos viéndolo con el tiempo" de Felipe VI quedó en solo dos herederas.

Del baúl de los recuerdos: el Rey Felipe mirando con amor a su primogénita, la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

A raíz de esta situación, diversos medios de comunicación especularon con la idea de que la Reina Letizia y su marido, el Rey Felipe, han decidido romper con la tradición sobre la línea de sucesión real. Es decir, dejar nula la ley de la continuidad varonil en la monarquía española.

¿La razón de esto último? Si la nuera del Rey Juan Carlos hubiera tenido un hijo más, y este fuera varón, habría peligrado el futuro reinado de Leonor de Borbón. ¡Exacto, el presunto niño pasaría automáticamente a ser el Heredero al Trono de España!

El Rey Felipe y la Reina Letizia, casi dos décadas de amor

Los Reyes de España celebraron la boda de Estado seis meses después de anunciar su compromiso real, más precisamente, el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid. En este momento, Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre títulos, tratamientos y honores de la Familia Real, en Princesa de Asturias. El matrimonio tuvo dos hijas: la Princesa Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005 y primera en la línea sucesoria de la Corona Española; y la Infanta Sofía (n. 29 de abril de 2007).