¿No hay paz?

José Ortega Cano atormentado por un presente con angustias inevitables y penurias del pasado

El viudo de Rocío Jurado vive una realidad que nunca imaginó.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 05:45

El próximo viernes 23 de diciembre, José Ortega Cano celebrará su cumpleaños número 69 y, a decir verdad, podría tratarse de una celebración un tanto agridulce si las cosas hasta esa fecha no mejoran. De momento, solo sabemos que el diestro no consigue ni un minuto de paz en su vida privada.

Tras las nuevas informaciones vertidas en la prensa del corazón, relacionadas tanto a la sonada crisis que estaría viviendo con su esposa Ana María Aldón desde hace algunos meses como al presunto "affaire" de esta última con un empresario amigo del matrimonio, el torero nacido en Cartagena hace frente a una realidad que nunca imaginó.

Las luces y sombras de José Ortega Cano

Según lo recogido por el portal de noticias Libertad Digital, el viudo de Rocío Jurado se encuentra atormentado por un presente con angustias inevitables y, por si fuera poco, estos sucesos le remontarían a su época más oscura donde las penurias del pasado vuelven a ser papel couché de las tertulias de actualidad.

Le costó lo suyo. Huérfano de padre, fue su madre quien lo animó a seguir intentando triunfar en los ruedos y que desestimara la idea de hacerse banderillero.

José Ortega Cano en su añorada juventud. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el ganadero de toros bravos "cambió su vida de hombre sencillo y entregado a su profesión taurina" después de conocer personalmente a la mujer que tanto admiraba desde hacía tiempo, Rocío Jurado, con quien contrajo sus primeras nupcias en 1995.

Rumores los hubo acerca de que el matrimonio tenía discrepancias, pero la muerte cruel de Rocío acabó con todas las ilusiones de José. Ya viudo, desconsolado, él se refugió en el cariño de esos dos niños que adoptaron.

Postal de José Ortega Cano y Rocío Jurado con la familia que habían conformado juntos. Fuente: (Instagram).

De inmediato, el magacín abordó el sufrimiento del padre de Gloria Camila y José Fernando tras sentirse tan solo y desolado por la partida física de su gran amor, la cantante de copla andaluza. "La depresión no le dejaba vivir", apostilló el ejemplar.

Finalmente, el periódico en cuestión hizo especial hincapié en la sombría etapa que vivió José Ortega Cano por el "permanente y obsesivo" recuerdo de su esposa fallecida. Algo que le llevó a los malos hábitos con la bebida y desencadenaría su paso por prisión en 2014. "Se autodestruyó poco a poco. Luego, apareció una atractiva mujer, a la que había conocido dos años antes, vendedora de frutas en un pueblo gaditano: Ana María Aldón", sentenció el rotativo.

Un cabizbajo José Ortega Cano después de las incontables polémicas en las que se ha visto envuelto. Fuente: (Instagram)

José Ortega Cano afectado por desgracias que le persiguen desde antaño

Cabe resaltar que el tabloide deja entrever que el padre de José María Ortega Cano, único hijo de su matrimonio con la diseñadora de moda, estaría viendo afectada su imagen por la misma cadena privada que contrató a su mujer para que ejerza como colaboradora de televisión tras la sonada reaparición de Rocío Carrasco en la pantalla chica. Esta última, la primogénita de Rocío Jurado que cuenta su historia a través de la segunda temporada de su docuserie, "En el nombre de Rocío", sacando a relucir las desgracias que le persiguen desde antaño al diestro.