¿Qué cargo desempeña?

La razón por la que Telma Ortiz ha coincidido con su hermana, la Reina Letizia, en Nueva York

La cuñada del Rey Felipe reapareció inesperadamente al otro lado del charco.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 05:30

El pasado miércoles 21 de Septiembre, la Casa Real Española anunció el nuevo viaje de Estado de la Reina Letizia a Nueva York, Estados Unidos, con motivo del "World Cáncer Research Day". No obstante, la prensa rosa también se percató de la novedosa reaparición de otro miembro de la familia Ortiz Rocasolano, en concreto, se trata de Telma Ortiz.

Según la información que maneja la revista Lecturas, la segunda hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano acaparó toda la atención esta semana tras darse a conocer que también se encontraba en la misma ciudad estadounidense que Su Majestad.

La Reina Letizia en el acto central del "World Cáncer Research Day" organizado por The White House y Asociación Española Contra el Cáncer. Fuente: (Instagram).

La Reina Letizia y Telma Ortiz han coincidido en Nueva York

De acuerdo al medio citado, la cuñada del Rey Felipe reapareció inesperadamente al otro lado del charco, donde "incluso ha llegado a ser fotografiada en compañía de Rania de Jordania".

Todo en un viaje por motivos laborales, ya que la hermana de la Reina Consorte de España trabaja para la ONG Concordia.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que la hermana mediana de la monarca nacida en Oviedo comenzó a trabajar para dicha institución con sede en Estados Unidos desde el pasado 21 de abril, fecha en la que la propia entidad benéfica confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el fichaje de su nueva Jefa de divulgación.

Postal de Telma Ortiz en compañía de la actual Reina Consorte de Jordania. Fuente: (Instagram).

Estamos emocionados de anunciar que Telma Ortiz es la última incorporación a nuestro equipo. Como jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva, Telma expandirá la red de Concordia para aumentar nuestro alcance. ¡Bienvenida, Telma!

De esta manera, una de las organizaciones más influyentes a nivel mundial daba una cálida bienvenida a Telma Ortiz, quien desempeñaría un papel determinante en la ONG fue fundada por Matthew Swift y Nichola Logothetis "con el objetivo de ayudar a desarrollar colaboraciones entre el sector público y privado para hacer frente a desafíos globales como son el cambio climático, las guerras mundiales o el hambre", apostilla su sitio web.

Telma Ortiz, la discreta hermana de la Reina Letizia

La tía de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía nació un 25 de octubre de 1973, siendo fruto del exmatrimonio conformado entre el periodista Jesús José Ortiz Álvarez y la enfermera María Paloma Rocasolano Rodríguez. La hermana de la Reina Letizia es una economista que trabajó para Médicos Sin Fronteras y como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona (de 2009 a 2012).