Esperanzador

Julia Otero lanza el mensaje que todos esperaban

La periodista tiene muchos motivos para sonreír.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:58

El 2021 fue un año muy complicado para Julia Otero, pues, tras recibir su diagnóstico de cáncer, tuvo que alejarse de sus labores para luchar contra la terrible enfermedad. Nunca perdió las esperanzas y, afortunadamente, concluyó de forma favorable el tratamiento y, a finales de año, confirmó que había superado esta afección. 

Julia Otero comparte la mejor noticia

Con este tipo de enfermedades uno no se puede sentir aliviado solo con eso. Durante los próximos años, deberá someterse a estudios de rigor para confirmar que las "células egoístas", como las llama la presentadora, no han vuelto. Fue precisamente la buena noticia que la periodista compartió con todos sus seguidores en la red social de la camarita: sigue libre de cualquier rastro de cáncer en su cuerpo.

La imagen de Julia Otero para anunciar que sigue libre de cáncer. Fuente: (Instagram)

Pasaron tres meses, hoy fueron mis pruebas oncológicas trimestrales. Todo va bien. Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún. El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre.

Julia Otero, tal como la imagen que comparte, no podría estar más feliz con este último parte médico, con el que afirmó que sigue estando libre de de cualquier célula que comprometa su salud. Ella sigue manteniendo sus hábitos saludables porque son uno de sus mejores aliados en el proceso de recuperación. 

Julia Otero se sinceró hace algunos meses sobre su batalla contra la terrible enfermedad que le afectó. Fuente: (Instagram)

La famosa es consciente de que puede volver el cáncer, así lo reconocía en una entrevista que le concedió a principios de este año a Pablo Motos en "El hormiguero": "Hay que ser conscientes de que eso puede volver, hay 4 o 5 años. La salud es provisional, hay que aprender a vivir con esa provisionalidad. Quien mañana tiene un accidente o un infarto no sabe lo que va a pasar. La vida es provisional, lo descubres cuando te dan el diagnóstico. Es un spoiler de lo que es la vida y es bueno que a veces te recuerden el final".

¿Quién es Julia Otero?

Julia Otero es una reconocida periodista española. Nació el 6 de mayo de 1959 en Lugo. A los 17 años, comenzó su andadura en el mundo de la comunicación en el programa radial "Protagonista, el cine". Es en este medio donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional . En 1987, hizo el salto a la televisión en La 2. Desde 2007, está en Onda Cero, donde presenta su propio programa. Ha sido reconocida con varios premios, entre los que destaca el Ondas. 

Más de