No fue por el caso Nóos

La razón que separó al Rey Felipe y la Reina Letizia de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El Monarca tomó previsiones necesarias.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 02:45

El Rey Felipe y la Reina Letizia cuando eran Príncipes de Asturias eran muy unidos a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, una relación de la que al día de hoy no queda prácticamente nada. Aun cuando el exjugador de balonmano fue el encargado de comprar el anillo que lució la asturiana cuando se comprometió con el entonces heredero del trono. 

Reina Letizia Rey Felipe Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
La relación entre la Reina Letizia y el Rey Felipe con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el pasado fue muy buena. Fuente: (Instagram).

Todos parecían tener una buena sintonía. Sin embargo,  existió un detalle del que se percató el Monarca y su mujer sobre Cristina e Iñaki que los llevó a marcar distancia. Ahora que se emite el especial de la hija de la Reina Sofía en Telecinco, se rememoran ciertas situaciones que probablemente se habían olvidado. 

El punto de quiebre en la relación del Rey Felipe y la Reina Letizia con Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina 

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comenzaron a vivir una vida llena de lujos y comodidades que sorprendían inclusive a su entorno más cercano. La Reina Letizia y el Rey Felipe asistieron en el 2008 al cumpleaños de el exDuque de Palma en su casa en Barcelona, allí las alarmas se encendieron cuando notaron la ostentación de la que estaban rodeados, por tanto, decidieron distanciarse en aquel momento, tal como dio a conocer Paloma García Pelayo. 

Desde entonces, Felipe y Letizia hacían lo que fuera posible para reducir sus apariciones en público juntos. Cuando salieron a a la luz las investigaciones por el Caso Nóos fue el punto y final, pero ya hace años la comunicación entre ellos venía muy resentida. De alguna modo, los padres de la Princesa Leonor sospechaban que todo podía terminar mal. 

Reina Letizia Rey Felipe Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El Rey Felipe y la Reina Letizia marcaron distancia de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin al percatarse de su vida llena de lujos. Fuente: (Instagram).

Ya en los próximos encuentros era notable que el Rey Felipe no era el que fue con su hermana la Infanta Cristina. Por lo que ni lo dudo cuando decidió quitarle el Ducado a Iñaki Urdangarin y su mujer. La Reina Letizia ha sido más firme en su postura, ni la separación de su cuñada ha hecho que cambie su forma de proceder. 

El Rey Felipe y la Infanta Cristina, dos hijos del Rey Juan Carlos que gestionan de forma muy diferente la polémica

Los escándalos que han afectado a la Corona española no han sido pocos. En esta situación, el accionar del Rey Felipe ha sido muy diferente al de los otros integrantes de su familia. Tanto en la situación que afectó a la Infanta Cristina como a su padre, el Rey de España se ha mostrado contundente y se desmarcó por completo de ellos. Mientras que Cristina de Borbón decidió mantenerse al margen, pero sin dejar de mostrar apoyo a su esposo y a su progenitor cuando la justicia decidió investigarle.