Más lejos de Iñaki

Juan Urdangarin toma la determinación que podría devolverle la sonrisa a la Infanta Cristina

El nieto de los Reyes Eméritos no lo habría dudado ni un momento.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 06:00

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es un tema de plena actualidad desde el mes de enero, fecha en la que se filtraron las imágenes del exbalonmanista con su actual pareja, Ainhoa Armentia. Desde aquel momento nada volvería a ser lo mismo, ni para ellos, ni para sus hijos: Pablo, Irene, Miguel y Juan Urdangarin, los encargados de llevar la calma a sus padres y, tal vez, los más perjudicados en este contexto.

Los exduques de Palma debieron soportar ser los protagonistas de sinfín de titulares en la prensa e incluso, recientemente, se estrenó el documental de Telecinco: "Cristina de Borbón, rota de amor", donde se analizan los pormenores del matrimonio y se revelan aquellos detalles que jamás salieron a la luz sobre su relación. Cabe destacar que la Aristócrata estaría muy enfadada.

Juan Urdangarin se habría convertido en el gran aliado de la Infanta Cristina. Fuente: (Imagen de archivo).

De acuerdo a lo publicado por Pilar Eyre en su blog para revista Lecturas la hermana del Rey Felipe ya no toleraría que se continúe hablando de ella como una persona enamorada que haría lo que fuera necesario para regresar con el padre de sus descendientes: "No comprende de dónde sacan tales aseveraciones, ya que su círculo de amigos y su familia saben perfectamente que el disgusto primero, el intenso cabreo después y la frialdad ahora han sustituido al amor, y la intención de divorciarse sigue siendo irrevocable".

La contundente decisión de Juan Urdangarin que contentaría a la Infanta Cristina

Justamente el tema del divorcio es bastante complejo para la tía de la Princesa Leonor, tanto es así que hace pocos días se pudo conocer que el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena habrían aterrizado en Ginebra con el objetivo de asesorar personalmente a su familiar y, por supuesto, apoyarla en este complicado momento que debe afrontar. Pero no fueron los únicos.

Desde El Cierre Digital desvelaron que tres de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvieron a su lado: Irene, Miguel y, especialmente, Juan Urdangarin quien decidió tomar un vuelo desde India a Suiza. El séptimo en la línea de sucesión al trono español se encontraba en el continente asiático realizando un voluntariado.

Juan Urdangarin habría postergado sus compromisos en Madrid para estar con la Infanta Cristina. Fuente: (Imagen de archivo).

Juan Urdangarin es el primogénito de la segunda hija del Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, siempre prefirió mantener un perfil bajo y discreto lejos del foco periodístico. Estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex, Inglaterra, pero lo suyo es colaborar con diferentes causas sociales para ayudar a los más necesitados. Su lugar de residencia actual es Madrid.

El objetivo de Juan Urdangarin en la India 

Juan Urdangarin estaba ubicado en la frontera con Nepal como representante de la ONG Entreculturas que tiene un principal objetivo en esas tierras: conseguir una mejor educación para los niños y jóvenes en dichas regiones asiáticas.