Pocos pasos

La receta de fritos de rape o de pixín que te harán quedar como un chef profesional

El aperitivo para sorprender a los comensales es muy sencillo de elaborar.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:10

La receta de fritos de rape o de pixín es una de las más elaboradas en las cocinas de Asturias, pues se trata de una exquisita y rápida comida que puede ser servida como aperitivo, segundo plato o una cena rápida y deliciosa. Solo se necesitan unos pocos minutos e ingredientes de calidad.

Uno de los principales secretos a tener en cuenta a la hora de preparar pescado frito es lograr el punto exacto de la comida, para esto se recomienda marinar el rape o pixín en ajo y zumo de limón previamente para obtener una textura crujiente por fuera, pero jugosa por dentro.

La receta de fritos de rape o de pixín es una excelente opción si se tiene invitado en casa. Fuente: (Imagen de archivo).

Ingredientes para los fritos de rape o de pixín

  • 500 gramos de rape sin espinas 
  • 1 diente de ajo  
  • Zumo de limón  
  • Sal 
  • Pimienta negra molida 
  • Aceite para freír 
  • 2 cucharadas de harina 
  • 2 huevos 

Preparación del plato

El primer paso de la comida que se caracteriza por ser todo un manjar cuando está en el punto exacto consiste en seleccionar pescado fresco, debe ser un rape sin espinas para poder manipularlo adecuadamente. Trocear en cubos y llevar a marinar en un bol con ajo cortado en trozos pequeños y zumo de limón. Dejar en el refrigerador por 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, retiramos los trozos de ajo y añadimos sal y pimienta al adobado. Tomar dos recipientes; en uno colocamos la harina y en otro los huevos batidos previamente. Este paso de la receta de fritos de rape o de pixín es muy importante. Se deben rebozar perfectamente los cubos de pescado por la harina y luego pasar por los huevos.

Los fritos de rape o de pixín quedan deliciosos combinados con mayonesa casera. Fuente: (Imagen de archivo).

Es el momento de freír. Utilizar una sartén de gran tamaño y verter el aceite, cuando esté caliente distribuir las preparaciones perfectamente para una mejor fritura. Se recomienda no sobrecargar la sartén para así evitar el exceso de aceite. Retirar, escurrir y colocar los fritos de rape o de pixín en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. ¡Y listo! Acompañar el plato con una guarnición o salsa a elección que más se prefiera.