AL DESCUBIERTO

La Reina Letizia y el Rey Felipe, los planes a futuro que también afectarían a la Infanta Sofía

La Corona también está de vuelta, la nueva agenda para esta segunda parte del año.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 10:48

Como en la mayoría, el descanso para la Familia Real también ha terminado. El regreso a la rutina llegó cargado de una nueva agenda para la Reina Letizia y el Rey Felipe, quienes además de encargarse de cumplir con sus obligaciones, tendrán que tomar una de las decisiones más importantes acerca del futuro que pondría en juego a la Infanta Sofía.

El tradicional posado veraniego de la Familia Real en Mallorca. Fuente: (Instagram).

Mientras que el Rey Felipe ya retomó sus actividades presidiendo un acto en el Palacio Real de Madrid, los internos de la Casa Real ya meditan alguna que otra sorpresa frente a la inminente llegada de una nueva década para la Reina Letizia. Con motivo de celebrar sus 50 años el próximo 15 de septiembre, la monarquía prepararía un detalle por lo alto, tal y como lo hizo diez años atrás.

Los planes a futuro que su agenda ya contempla

Sin embargo, los planes en la agenda deberán continuar. Es por eso que ya se sabe cuál será el viaje que el Rey y la Reina Letizia tendrían pactado para el próximo mes. La que sería su última escapada de Estado del año llegaría el próximo 17 de octubre y tendría destino a Alemania con motivo de visita a Frank-Walter Steinmeier, el jefe de Estado, y Elke Büdenbender, su mujer.

Por otra parte, los 17 años de la Princesa Leonor están a la vuelta de la esquina, lo que significa que tendrá que dejar Gales para presidir uno de los actos más importantes: los Premios Princesa de Asturias. Se espera que la primogénita tome un descanso que abarcaría desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre, contemplando así su fecha más importante, el 31 de octubre, rodeada por sus más cercanos.

En otra orden, la Reina Letizia y Su Majestad deberán tomar la decisión que sentenciaría el futuro de la Infanta Sofía, quien, al igual que su hermana mayor, superó la etapa de prueba a ciegas y tendría libre acceso para iniciar sus estudios en el UWC Atlantic College en los meses posteriores. Por el momento, todo parecería indicar que los protagonistas de la Corona darían rienda libre a las determinaciones de la segunda heredera, que no harían más que seguir los pasos de la Princesa Leonor.

Infanta Sofía y Princesa Leonor, las dos caras de una misma moneda. Fuente: (Instagram).

La determinación más importante

La Infanta Sofía, quien es la más pequeña de la Familia Real, ha crecido. En sus manos estará definir si su futuro escolar continuará en Gales o se inclinará por alguna que otra de sus pasiones que ya ha dejado entrever. La hija menor goza de mayor libertad, se declara amante del deporte, la equitación y el esquí, y a diferencia de su hermana mayor, denota más inquietud y una actitud mucho más aniñada.