Lo más valioso

Rocío Dúrcal, su legado más importante al margen de la música

La cantante tuvo una carrera llena de éxitos.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 05:45

Rocío Dúrcal se consagró como una de las cantantes más importantes fuera de España. Tras probar suerte con el género de las rancheras su éxito fue inimaginable. Una trayectoria llena de glorias con sacrificios personales muy importantes. Pero hasta el final de sus días siguió apostando por el arte y el público le respondió con la misma devoción, es una de las artistas de habla hispana con más ventas de discos. 

Rocío Dúrcal tuvo una exitosa carrera. Fuente: (Instagram).

Baladas, ranchera, boleros, pop, flamenco, copla, nada se le resistía a la española cuando de cantar se trataba, tuvo muchos temas ocupando las principales listas de popularidad. Pero, no fue precisamente en la industria musical donde dejó su más importante legado. Fue en la familia que logró construir junto a Junior Morales lo que le dio más satisfacción y alegrías

Rocío Dúrcal y Junior Morales, un flechazo que se consolidó rápidamente

En 1965 Rocío Dúrcal conoció a Junior Morales, para ese momento pertenecía a Los Brincos y contaba una carrera sólida sobre los escenarios. Una amistad que pasó del cariño al amor, en 1969 tras nueves meses de noviazgo decidieron pasar por el altar en la Basílica de San Lorenzo del Escorial. Una celebración multitudinaria con muchos rostros famosos de invitados. 

Rocío Dúrcal se casó con Junior Morales en 1970. Fuente: (Imagen de archivo).

Ese mismo año que se casaron, meses después le dieron la bienvenida a su primera hija. Carmen Morales nació el 12 de diciembre de 1970. Todo un suceso cubierto por los medios, como no podría ser de otra manera. Además, la madrina fue nada menos que Lola Flores. Para ese momento la "Reina de las rancheras" se dio un respiro en su carrera, pero no tardó en volver a retomar sus compromisos laborales, la música acaparó el eje principal de su carrera. El 24 de abril de 1974 nacía el segundo hijo de la artista española, Antonio Morales. 

Tanto el segundo hijo de Rocío Dúrcal como Carmen siendo niños hicieron sus pinitos en la industria musical en un dúo que no tuvo mayor trascendencia. Los dos vivieron bajo el cuidado de su progenitor mientras la española más mexicana seguía recorriendo el mundo con sus canciones. La benjamina de la familia llegó el 28 de agosto de 1979, Marieta tenía la plena certeza de que sería ella la que seguiría sus pasos y no se equivocó. 

Aunque Carmen Morales ha realizado algunos trabajos de actuación, fue Shaila Dúrcal la que decidió dedicarse de lleno a la música. En sus interpretaciones tiene muy presente siempre el legado de su progenitora. Por su parte, Antonio vive al margen de los medios y ha estado dedicado al mundo empresarial. Siempre que pueden los hermanos se reúnen. En consecuencia, fue en sus hijos y más tarde en sus nietos, donde la "Señora de la canción" dejó su más importante legado

 Rocío Dúrcal dejó en su descendencia el legado más importante. Fuente: (Imagen de archivo).

Rocío Dúrcal, el importante pasó de la actuación a los escenarios

Los primeros pasos de Rocío Dúrcal no fueron precisamente como cantante. Si bien de joven participó en diversos festivales de canto, su primer gran proyecto fue gracias a la actuación, un innegable talento que no pasó desapercibido para nadie. Fue después de su segunda película cuando llegaría la propuesta del primer sello discográfico. Su gran ascenso fue cuando incursionó en el género de las rancheras. María de los Ángeles de las Heras Ortiz falleció el 25 de marzo de 2006 debido a un cáncer que padecía.

Más de