Triste reencuentro

El motivo de fuerza mayor que unió a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Huesca

Los ex Duques de Palma han coincidido nuevamente tras su separación.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:35

Luego de conocerse su separación pública, a finales del pasado mes de enero, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hicieron hasta lo imposible para intentar no coincidir en público o tratar de que sea lo más alejado posible el uno del otro.

Si bien aún existe mucha tensión entre ellos, podemos decir que el espíritu familiar es inquebrantable y, por ende, el amor que sienten por sus hijos, indestructible. De hecho, el nuevo reencuentro del exmatrimonio se ha dado por un triste motivo: el fallecimiento de su amigo, Eduardo Roldán, razón por la que los ex Duques de Palma coincidieron en la tarde del domingo con dos de sus cuatro hijos.

La Infanta CristinaIñaki Urdangarin en Huesca. Fuente: (Instagram)

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin unidos en Huesca para despedir a su gran confidente, Eduardo Roldán

Como podemos observar en la imagen superior, tanto la hermana como el excuñado del Rey Felipe se reencontraron en la Catedral de Jaca, Huesca, para dar el último adiós a uno de los mejores amigos de la Familia Real. El que fuera director de la estación de esquí de Candanchú era el encargado de ofrecer clases privadas a los miembros de la Realeza, pues había sido el instructor tanto del actual Rey de España como de sus hermanas, Elena y Cristina de Borbón, por lo que tampoco dudó en enseñarle a bajar las pistas de nieve al deportista olímpico.

Según recoge el portal de noticias "El Heraldo", el exbalonmanista y la cuñada de la Reina Letizia acudieron al multitudinario funeral en compañía de sus hijos Pablo y Miguel Urdangarin. "Se han mostrado muy afectados por esta pérdida. Incluso, se ha visto a Iñaki derramar alguna lágrima", apostilló el sitio web.

Imagen de la Infanta CristinaIñaki Urdangarin acompañados por dos de sus cuatros hijos en el funeral de Eduardo Roldán. Fuente: (El Heraldo)

Por otro lado, la revista "Vanitatis" no dudó en recordar los entrañables momentos que vivieron los Urdangarin-Borbón con el experto esquiador, quien partió de este mundo el pasado viernes 2 de septiembre a los 83 años en la Clínica Universitaria de Navarra tras padecer una larga enfermedad. "A Iñaki le cerraban una pista solo para él, para que practicara a las órdenes de Roldán", comentó una fuente cercana a la expareja real.

Fueron muchas las tardes en las que se cerraba la estación de Candanchú y, a última hora de la tarde, se encendían las luces y Urdangarin bajaba y bajaba hasta las nueve de la noche.

Postal de los ex Duques de Palma en la estación de esquí Baqueira Beret. Fuente: (Instagram)

De esta manera, el periódico en cuestión abordaba las largas jornadas en las que Iñaki Urdangarin solía disfrutar de la nieve en la estación de esquí Baqueira Beret, bajo la atenta mirada de uno de los mayores expertos del país. En efecto, el informante no dudó en señalar al rotativo que habría sido extraño que la Infanta Cristina y compañía no hubieran despedido a su íntimo amigo.

Sus visitas a Ginebra era continuas y llegó a ser un asiduo en la ciudad suiza. Al contrario, lo raro habría sido que no hubieran ido.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el matrimonio se rompió casi 25 años después

La hija mediana del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono de España. A principios de abril de 1997, se comenzó a hablar del presunto noviazgo de la hermana de Elena de Borbón con uno de sus amigos, el joven jugador del equipo de balonmano del Barcelona. El 30 del mismo mes, el Palacio de la Zarzuela anunciaba el compromiso matrimonial de la pareja. El 4 de octubre de 1997, los extortolitos contrajeron matrimonio en la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona.