"Operación borrado"

Pilar Eyre desvela la razón por la que la Reina Letizia es clave en el "olvido" al Rey Juan Carlos

La periodista especializada en la Realeza se moja respecto a la mayor estrategia de la Casa Real.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:30

En una nueva emisión de "No es por maldad", Pilar Eyre desveló para "Lecturas" el estratégico plan que ha llevado a cabo la Casa Real para poder "borrar" de la memoria de los ciudadanos la visita exprés del Rey Juan Carlos a España y, en efecto, contó que la Reina Letizia ha sido clave en dicho "olvido" exitoso. ¡Vaya sorpresa!

En mayo nada hacía presagiar que lo fuera a hacer. Pero, ¿quién vino a ponerlo todo patas arriba? ¿Qué fantasma del pasado se quiso hacer presente, cuando ya nadie se acordaba de él, estropeándolo todo?

Postal del Rey Juan Carlos con su club de fans en Sanxenxo. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, la periodista especializada en la Realeza se moja respecto a la forma imprevista en que el Rey Emérito decidió retornar al país "en un viaje sin pies ni cabeza", deslizó antes de asegurar lo siguiente: "Según él, para respirar el aire de su patria; según su hijo, para tocarle las narices. El resultado fue esperpéntico".

A raíz de esto, la escritora nacida en Barcelona no evitó recordarles a sus lectores que el esposo de la Reina Sofía se mostró de los más arrogante con sus "declaraciones extemporáneas", dado que ni siquiera fue capaz de reconocer sus propios malos actos. "Sobre todo, ese pequeño diálogo a pie de coche: '¿Va usted a pedir perdón, Majestad?'. Tremenda risotada de Juan Carlos. '¿Perdón? ¿De qué?'. En esa frase se resumía todo", comenzó.

Rey Juan Carlos
Pilar Eyre considera que el Rey Juan Carlos "es consciente de que su retorno definitivo es imposible y que morirá en el exilio". Fuente: (Instagram)

La soberbia de un rey incapaz de reconocer sus errores, que se sigue creyendo más allá del bien y del mal y que se siente víctima de las maquinaciones de una nuera malvada y de un hijo débil convertido en un juguete de los también malvados socialistas.

La razón por la que la Reina Letizia es clave en el "olvido" al Rey Juan Carlos

De inmediato, la comunicadora catalana manifestó el presunto accionar de los asesores de la Casa Borbón, en relación a "cómo borrar el mal efecto que esta visita produjo a la ciudadanía", por lo que se centró en la mayor estrategia de dicha institución para recuperar la imagen "de austeridad, honradez y seriedad" que consiguieron con arduo trabajo tanto el Rey Felipe como la Reina Consorte de España.

Rey Felipe Reina Letizia
Instantánea de la Familia Real mientras paseaban por las calles de Palma de Mallorca en su verano más atípico. Fuente: (Instagram)

¿Cómo recordar que la Familia Real son cuatro y solo cuatro? Y se recurrió al comodín, a lo fácil: Letizia. El activo más potente, en estos momentos, de la monarquía española.

De esta manera, la autora de "Cuando éramos ayer" ahondó en torno al reclamo más atractivo de todos: Letizia Ortiz, quien sería pieza fundamental para conseguir expectación y lograr el cometido. Si bien también aclaró que las niñas y Felipe VI suman a la causa, resaltó sin tapujos que la llave al éxito es la soberana.

Reina Letizia Reina Sofía
La Reina Letizia junto a su suegra, la Reina Sofía, en plan de salidas espontáneas para disfrutar de la ciudad balnearia. Fuente: (Instagram)

En Mallorca, se puso en marcha lo que podríamos denominar la 'operación borrado de Juan Carlos'.

Finalmente, Pilar Eyre destaca que la Reina Letizia acaparaba la atención exhaustiva no solo de los medios locales, sino también de la prensa internacional y todos se olvidaron así del Rey Juan Carlos. "¡A ojo, he podido contar este verano 50 portadas dedicadas a nuestra Reina! Una atención apabullante que ha dado sus frutos, ya que nadie recuerda ahora al exiliado en Abu Dabi, y se ha borrado de nuestra memoria el malhadado viaje, cuyas heridas se han podido restañar sin consecuencias", sentenció la experta en Realeza.

Reina Letizia, 8 años como reina de los españoles

La cuñada de la Infanta Cristina es la Reina Consorte de España desde el 19 de junio de 2014, por su matrimonio con el Rey Felipe. Periodista de profesión, es la primera esposa de un Rey de España que no pertenece a la Realeza. Además, es la cuarta consorte de un soberano español nacida en España.