Los Borbones y los Windsor

La Reina Sofía y la Reina Isabel, así era la desconocida y estrecha relación entre las primas

La esposa del Rey Juan Carlos y su familia van a extrañar mucho a "la tía Lilibet".
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:00

Las noticias relacionadas a la Reina Isabel no cesan en la palestra de los medios de comunicación a nivel internacional tras darse a conocer su reciente fallecimiento. Como se sabe, la Familia Real Española estaba muy unida desde antaño a la Casa Real Británica y, a decir verdad, tanto la recordada monarca y Felipe de Edimburgo como la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos han conducido a sus hijos al terreno de la familiaridad.

Según la información que maneja la revista Mujer Hoy, los difuntos soberanos ingleses y los Reyes Eméritos de España "se han tratado siempre como parientes porque, de hecho, lo son". El ejemplar señala que Elizabeth Alexandra Mary y Sofía de Grecia no solo eran primas lejanas que solían frecuentarse mucho en su juventud, sino también tenían un particular interés en común: "la estabilidad dinástica de sus respectivas monarquías".

De izquierda a derecha: Reina Isabel
Felipe de Edimburgo, Rey Juan Carlos y Reina Sofía.

La estrecha relación entre la Reina Isabel, la Reina Sofía y sus respectivas familias

Las dos reinas destinaron la vida a servir un destino más grande que la misma existencia: la permanencia de la monarquía al frente de dos naciones que fueron, además, imperiales.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que es significativo decir que Londres "no ha tenido una sola reina", puesto que en ocasiones "ha albergado a dos". ¿La razón de esto último? Isabel II del Reino Unido solía ocupar el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, mientras la madre del Rey Felipe pasaba largas temporadas en Londres y se hospedaba en el hotel Claridge's. ¡Vaya sorpresa!

La cena oficial en el Castillo de Windsor, celebrada en 1986, con motivo de la visita de los monarcas españoles.

La Familia Real Griega tiene a Londres como su ciudad de exilio y residencia desde los tiempos de Jorge II.

De esta manera, el rotativo dejó entrever que ambas dinastías coincidían a menudo tanto en lo institucional como en lo privado y, por esta razón, los Borbones van a extrañar mucho a "la tía Lilibet". ¡Sí, más ahora que se reunirá en lo celestial con su amado Felipe de Edimburgo, príncipe griego y tío segundo de Sofía, Constantino e Irene de Grecia!

La cena de gala celebrada en el Palacio Real en 1988 tras la visita de la Reina Isabel y su consorte. Fuente: (Instagram)

Finalmente, el periódico en cuestión destaca que a pesar de la evidente unión y confianza que había entre la Reina Isabel, la Reina Sofía y compañía, en relación a sus respectivos esposos e hijos, sus encuentros han estado siempre marcado por la agenda oficial de ambas casa reales y jamás trascendió una imagen familiar en actitud relajada de las dos familias. ¡Exacto, no hemos visto nunca a los Windsor con los Borbón en su intimidad!

Jamás sabremos a ciencia cierta lo que se contaron, pero seguro que estas dos mujeres nacidas para ocupar el trono en ningún momento se apearon de su dignidad de reinas. Royals hasta en la intimidad.

Reina Isabel, la monarca que más tiempo ha ocupado la Corona británica: 70 años

La primogénita de los reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon nació el 21 de abril de 1926 en Londres y, este pasado jueves  8 de septiembre, falleció a la edad de 96 años en su residencia escocesa de Balmoral después de que sus médicos expresaran preocupación por su salud. Con ella termina un reinado de 70 años que, a decir verdad, abarcó varias generaciones y la convirtió en un modelo de estabilidad. Tras su muerte, será su hijo Carlos de Inglaterra el que la sucederá, siendo a su vez el rey que se sentará en el trono a una mayor edad, pues está cerca de cumplir sus 74 años.