No se rinde

Liberto López de la Franca se juega la carta que hundiría a Kiko Hernández

El presentador de televisión no vio venir el último movimiento del historiador.
martes, 10 de enero de 2023 · 04:15

Las noticias relacionadas a Liberto López de la Franca y Kiko Hernández no cesan en la palestra de los medios de comunicación, tras conocerse que el primero no se rinde en la vía judicial. Según la información que maneja El Español, el académico necesita que la Justicia actúe en su nombre y le dé la razón.

Hace 10 años, el humanista decidió voluntariamente apartarse de la televisión y declarar, abiertamente, una guerra contra Paolo Vasile, La Fábrica de la Tele y Telecinco, entre otros damnificados.

Postal de Liberto López de la Franca en solitario. Fuente: (Instagram)

Liberto López de la Franca contraataca a Kiko Hernández

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el exconcursante de "Acorralados", en aquel entonces, denunció al presentador de televisión por "presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen". En efecto, solicitaba "150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante". ¡OMG!

Dicho de otra manera, el historiador le reclamaba al exparticipante de "Gran Hermano" un total de 300.000 euros, pero su demanda fue "archivada" en lo penal. Algo que significó una derrota para el primero y por consiguiente, una presunta "victoria" para el segundo. No obstante, todo hacía presagiar que el profesor de historia universal iría por la vía civil.

Kiko Hernández al aire de Telecinco. Fuente: (Instagram)

El 2 de noviembre de 2021, Liberto presentó un 'recurso de apelación' ante el Tribunal Supremo y, dicho trámite, ha sido admitido.

De esta manera, el periódico en cuestión asegura que Liberto López de la Franca no es de los que se rinde con facilidad y al descubrir que aquella demanda prescribió "tan solo por dos días", aportó pruebas que "demostrarían que no está prescrito el delito". En esa línea, el rotativo señala que todos lo que creyeron que la batalla estaba "ganada" por Kiko Hernández, se equivocaron.

Instantánea de Liberto López de la Franca. Fuente: (Instagram)

¿Qué dijo Liberto López de la Franca tras este último movimiento?

Como dato no menor, el tabloide reconoce que contactó al que fue jefe de la casa del infante Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, para conocer de primera mano su opinión tras su último accionar para con el tertuliano madrileño. "Pienso llegar hasta Estrasburgo si hace falta, voy a agotar hasta la última apelación. Soy esa clase de hombre inagotable más que invencible", sentenció.

Más de