Inédita confesión

Karmele Marchante desvela el episodio más doloroso de su vida

La periodista de 76 años abordó una delicada situación familiar.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:40

Todo indica que Karmele Marchante todavía tiene mucho que revelar respecto a su vida privada. En el marco de la publicación de su libro biográfico, "No me callo", el portal de noticias La Vanguardia decidió realizar una entrevista en exclusiva a la catalana y ahondar en torno a su pasado, puesto que vivió una infancia muy sufrida.

Según el medio citado, se trata de una publicación valiente por parte de la comunicadora tras darse a conocer sus vivencias más íntimas y hasta ahora jamás contadas. "De niña ya daba la matraca y no me callaba nunca. Desde entonces, siempre he dicho lo que pienso, reconozco que no soy nada diplomática", apostilló al respecto.

Portada del libro biográfico de Karmele Marchante. Fuente: (Instagram)

Lo que Karmele Marchante nunca le perdonó a su padre

De acuerdo al magacín, la periodista de 76 años ha tenido que adaptarse a diversas situaciones familiares y "sobrevivir" durante los primeros 12 años de su vida, dado que habitaba un ambiente hostil y fue criada por su abuela. "Fue así. No tenía muñecas, ni ositos de peluche, ni cumpleaños, ni amigas, ni nada", comenzó.

Estuve con mis abuelos y en un entorno muy cerrado en una ciudad, Tortosa, que nunca iba a emerger y se había quedado estancada.

Tras estas palabras, la colaboradora de televisión explicó al mencionado ejemplar que, pese a perdonar con los años a su madre, le "achacaba" el hecho de que tanto ella como su padre le habían "abandonado" en su niñez. Aunque el día en que su progenitor "me arrancó literalmente de los brazos de mi abuela", para llevarla a Barcelona, su existencia cambió por completo y no precisamente para bien.

Postal de Karmele Marchante en el escritorio de su casa. Fuente: (Instagram)

Jamás nos reconciliamos y la verdad es que nunca hablo de él. Nunca le perdoné la severidad, la dureza y la crueldad con la que me trató.

De esta manera, la autora de "Los juguetes de Karmele" se sinceró como nunca antes en relación a uno de los episodios más dolorosos de su vida, al abordar una delicada situación familiar que incluyó "una pistola cargada". "¿Le dolió más aquello o que su madre no actuara?", indagó el reportero del rotativo.

Que mi madre no hiciera nada. No soy capaz de recordar el motivo de la discusión porque realmente teníamos muchísimas, y yo plantaba cara.

Instantánea de Karmele Marchante en solitario. Fuente: (Instagram)

Karmele Marchante se moja sobre su amor más honesto: el periodismo

Finalmente, Karmele Marchante ha querido matizar la entrevista, para el periódico en cuestión, al revelar cómo se enamoró del periodismo al referirse a él como su amor "más honesto". La hija del coronel de infantería Carlos Marchante Alonso y Carmen Barrobés Llatge contó que se preparó mucho para ejercer su oficio con profesionalidad.

Como periodista me he sentido diferente desde el principio. Yo soy rata de redacción, aunque la vida me llevó por otros derroteros más audiovisuales, donde hubo momentos en los que también estuve a gusto.