TRISTE PÉRDIDA

Reaparecen los hijos de Constantino de Grecia, así será el funeral del hermano de la Reina Sofía

En medio del luto, las reacciones de la familia no se han hecho esperar.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:32

El fallecimiento de Constantino de Grecia ha conmocionado a toda la Monarquía y ya las informaciones sobre cómo será su último adiós comienzan a producirse. A la Reina Sofía la acompaña en su dolor su hermana, la Princesa Irene, y se conoce que ha estado junto con sus sobrinos en estos días tristes.

Los tres hijos de Constantino de Grecia reaparecen para su funeral. Fuente: (Instagram) 

Por el ala de su hermano Constantino, este jueves han reaparecido sus cuatro hijos, otros de los sobrinos lejanos de la Emérita, de luto y visiblemente abatidos por la pérdida. Según las últimas informaciones, los tres hijos varones del antiguo rey, Pablo, Nicolás y Philippos, se reunieron con el Gobierno griego para hablar de los detalles del funeral de Estado. Esta es la primera vez que los hijos de Constantino de Grecia han aparecido en público tras la muerte de su progenitor.

La Reina Sofía. Fuente: Imagen de archivo)

El Gobierno ha organizado lo que se denomina un funeral para un "ciudadano privado" y tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero en la catedral Metropolitana de Atenas, según un reporte del portal "as.com". Se espera que asistan sus familiares y amigos más allegados y también algunos miembros de la realeza internacional. Por supuesto, en primera instancia, estarán presentes la Reina Sofía y la reina Margarita, su cuñada. Además, habrá una representación de la realeza británica, pues Constantino era uno de los padrinos del príncipe Guillermo. 

Constantino de Grecia falleció este martes en un hospital de Atenas tras haber sufrido un accidente vascular isquémico el pasado 6 de enero. El hermano de la Reina Sofía ya venía atravesando episodios de salud desde el año pasado.

La Reina Sofía y su hermano Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

Se conoce que el Emérito exiliado fue uno de los pilares en la vida de doña Sofía y que fueron muy unidos desde su infancia. De hecho, la complicidad entre ambos era evidente en cada visita. Juntos padecieron el rigor del exilio sudafricano y compartieron niñera. Además, en su madurez, Constantino de Grecia y la Reina Sofía se han ofrecido consejos y apoyo incondicional, por ello, es de imaginar el gran dolor que atraviesa la madre del Rey Felipe en estos momentos. 

¿Quién era Constantino de Grecia?

Constantino de Grecia era hijo del Rey Pablo I de Grecia y Federica de Hannover. Pertenecía a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, una rama de la dinastía danesa de Oldemburgo. Era hermano de la Reina Sofía de España y primo de Felipe de Edimburgo de Inglaterra.