Desenlace inesperado

José Luis Perales cantó a los cuatro vientos la relación entre Julio Iglesias y Carlos Falcó

El cantautor de Cuenca escribió una canción para su colega, pero él no quiso cantarla.
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:02

Este pasado jueves, 12 de enero, Tamara Falcó estuvo presente en la tertulia de actualidad de "El Hormiguero" y abordó, junto a Pablo Motos y sus compañeros de plató, la temática del momento: la canción de Shakira y Bizarrap, Session #53, que está dando la vuelta al mundo por su significativa letra. Lo cierto es que este debate trajo consigo otro famoso tema que, en su momento, había sido muy comentado por la prensa rosa. En concreto, la colaboradora de televisión se refirió al emblemático sencillo de José Luis Perales, "¿Y cómo es él?", el cual estaba inspirado en la ruptura de Isabel Preysler y Julio Iglesias y la posterior relación de esta con Carlos Falcó.

Postal de Julio Iglesias e Isabel Preysler junto a sus tres hijos en común. Fuente: (Instagram)

Julio Iglesias y Carlos Falcó, la intrahistoria del tema de José Luis Perales: "¿Y cómo es él?"

La canción '¿Y cómo es él?', de Perales, se la presentó a tío Julio por el lío de mi madre y mi padre, el tío Julio no quiso cantarla y la cantó él, esa es la historia.

Con estas palabras, la diseñadora de moda podía escuchar de fondo un fragmento de la icónica canción que el cantautor de Cuenca había escrito para su colega, el cantante madrileño. Aunque este último nunca llegó a cantarla.

Carlos Falcó e Isabel Preysler junto a su niña, Tamara Falcó. Fuente: (Instagram)

"¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿por qué ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón, que me ha robado todo", reza la estrofa de dicho hit.

Finalmente, te contamos que en 2021 José Luis Perales se mojó en relación a la intrahistoria de esta canción —una de sus creaciones más sonadas a nivel internacional— y desveló así, en una entrevista en exclusiva para "La Sexta", qué decidió la compañía discográfica sobre la composición dedicada a Julio Iglesias y Carlos Falcó. Estos últimos, dos de los hombres más importantes en la vida de Isabel Preysler.

¿Por qué Julio Iglesias no cantó "¿Y cómo es él?"?

Julio se acababa de separar y su exmujer, Isabel, se casaba con el Marqués de Griñón.

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, el intérprete de "Un velero llamado Libertad" señaló que el representante artístico del esposo de Miranda Rijnsburger le había encargado dicho sencillo para su cliente y, pese a que Tamara Falcó expresó que el músico no quiso cantarla, habría sido su sello discográfico el que le negó dársela. "La gente de la compañía dijo que no se la daban a nadie, que la cantaba yo", concluyó el autor de "¿Y cómo es él?".