Impactante

Borja Thyssen, la última información que alertaría a Tita Cervera

El empresario deberá rendir cuentas.
domingo, 15 de enero de 2023 · 03:45

El pasado mes de octubre Borja Thyssen demostró que quiere seguir los pasos de su madre y consagrarse como un gran coleccionista. Coincidiendo con el trigésimo aniversario del museo Thyssen, el hijo de Tita Cervera junto a su esposa, Blanca Cuesta, inauguraron su primera exposición en el palacio de Villahermosa, pero no todo salió como esperaban.

El empresario y la madre de sus hijos expusieron ocho obras de arte de artistas norteamericanos de vanguardia; no obstante, ellos decidieron no acudir a la presentación ni tampoco conceder una rueda de prensa, que ya estaba programa, por ciertos "problemas de agenda". Lo cierto es que ambos habrían querido evitar por diestra y siniestra las preguntas indiscretas de los profesionales de la comunicación.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se deberán sentar en el banquillo. Fuente: (Imagen de archivo)

Borja Thyssen, un gran dolor para Tita Cervera

Borja Thyssen es el niño mimado de Tita Cervera, tanto es así que por propia designación de ella él será su gran sucesor como vicepresidente de la fundación Thyssen, que gestiona el museo. Cabe destacar que el cargo no es hereditario, pero la Baronesa impuso su voluntad: "Borja será el próximo vicepresidente", exclamó.

Ahora, todo podría cambiar, ya que el heredero de la filántropa y su esposa deberán sentarse en el banquillo el próximo 14 de febrero para brindar declaración por el delito de defraudación a Hacienda por 336.417 euros en el año 2010 y por el que la Fiscalía pide tres años de prisión y una multa de un millón de euros. El juicio se llevará a cabo en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid.

Tita Cervera siempre quiso que Borja Thyssen siga sus pasos. Fuente: (Imagen de archivo)

La infracción se debió a que el heredero de la actriz no habría declarado correctamente sus ganancias, pues Borja Thyssen y Blanca Cuesta informaron que tuvieron una ganancia patrimonial durante el año 2010 de 2.206.527 euros, provenientes de la venta de ciertas participaciones sociales, sin embargo, la ganancia obtenida realmente habría sido de 3.792.564.

El accionar de Borja Thyssen y Blanca Cuesta podría empañar la trayectoria de Tita Cervera. Fuente: (Imagen de archivo)

Para la concreción de su objetivo, el matrimonio habría simulado una transacción que estaba vinculada a una sociedad inactiva y de esta manera se produjo el ocultamiento a Hacienda de 1.586.037,39 euros, dejando así de tributar 336.417. El fiscal de la causa asegura que el descendiente de la coleccionista y su mujer estaban "guiados por un ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito".

Borja Thyssen impuso su voluntad

Borja Thyssen conoció a Blanca Cuesta cuando tenía 18 años, pese a la oposición de Tita Cervera, se casaron en el año 2007 y tienen cinco hijos, fruto de su amor: Sacha, Eric, Enzo, Kala e India. La vida familiar transcurre entre Madrid, Londres, Andorra, Suiza, Emiratos Árabes.