Superando el dolor

Lola Flores y Shakira son las dos caras de una misma moneda a través del tiempo

La recordada bailadora y la cantante colombiana en las similitudes de sus "rebeldías musicales".
domingo, 15 de enero de 2023 · 05:45

La nueva canción de Shakira, en colaboración con Bizarrap, recorre el mundo y rompe récord tras récord en el plano musical. Por un lado, millones de fans le festejan el hecho de haber transformado su dolor en arte y, por el otro, hay quienes le critican el querer hundir —a cualquier precio— al padre de sus dos hijos: Gerard Piqué.

No obstante, según la información que maneja el diario La Razón, Lola Flores ha sido una de las artistas más revolucionarias de España que, a decir verdad, supo cómo crear música basada en sus propios conflictos personales. "De la jerezana se ha celebrado la genialidad de su baile, el azogue de su nervio y una entrega voraz a ese arte tan suyo", apostilló el ejemplar.

Imagen de archivo de Lola Flores.

Lola Flores y Shakira, dominando amores y traiciones a través de sus canciones

De acuerdo al medio citado, en la actualidad podemos comparar las similitudes de sus respectivas "rebeldías musicales". Es decir, tanto la recordada bailaora como la cantante colombiana han caído en las redes del amor y, frente a una traición, han sabido generar emblemáticos temas que hicieron "carne" en millones de fans que pasaron por lo mismo que ellas.

Sin embargo, el magacín explicó a sus lectores que "La Faraona" habría conseguido, a diferencia de la intérprete de "Te felicito", no volver "a querer de forma tan ciega ni se abandonó a nadie" tras aprender su lección. En ese sentido, el rotativo se refería a esos nueve años en que la madre de Rosarillo vivió una "relación de dependencia amorosa" con Manolo Caracol. ¡Sí, es aquí donde se comprueban las dos caras de una misma moneda a través del tiempo!

Postal sin color de Lola Flores junto a Manolo Caracol.

La gran Lola Flores logró escapar de esa callejuela sin salida con la fuerza de un ciclón y retomar su vida con mayor denuedo.

De esta manera, el periódico en cuestión dejó entrever que Lola Flores fue siempre "indomable" y, pese a que sus canciones hacían presagiar que esos "amores devastadores" la anulaban, ella terminaba demostrando que superaba cualquier dolor en el escenario y residía en su fascinante entrega al público. "Era ahí, en el delirio amoroso, donde Lola encontraba la fuerza vital para salir del trance", sentenció el rotativo.

¿Shakira debe seguir su ejemplo?

Como dato no menor, el tabloide señaló que la difunta cantante de copla andaluza siempre supo que era la "dominadora" en su ámbito tanto privado como profesional. "Ella dominó su carrera y superó amores y desgracias con esa voluntad que la llevó a triunfar en todas las facetas de la vida", deslizó el diario. A raíz de esto, algunos portales digitales especularon con la idea de que Shakira debería seguir los mismos pasos de María Dolores y "comerse" las decepciones a través de su arte.