Fue imposible

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las diferencias que los Reyes habrían intentado evitar

Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia se distancian.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:27

El funeral por el fallecimiento de Constantino de Grecia reunió, el pasado lunes, 16 de enero, a numerosos representantes de la Realeza europea. La Familia Real española estuvo presente, pero no al completo, pues la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron las dos grandes ausentes en la despedida al último Rey de los helenos, una decisión que dio mucho de qué hablar entre los royals.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, estuvieron en Atenas para acompañar en este doloroso momento a la Reina Sofía y a Irene de Grecia, quienes dieron el último adiós a su hermano. Cabe destacar que los especialistas apuntan a que la futura Reina de España y su hermana no acudieron al velatorio porque debían cumplir con sus obligaciones estudiantiles.

La sonada ausencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Twitter)

Tras las vacaciones de Navidad, la Princesa Leonor regresó a Gales para continuar con sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, mientras que la Infanta Sofía permaneció en Madrid donde cursa su 4º de la ESO, en el colegio Santa María de los Rosales. Pese al fallecimiento de su tío abuelo, ninguna de las dos habría podido interrumpir sus estudios.

Las diferencias cada vez más evidentes entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Si bien sus padres, el Felipe VI y doña Letizia, jamás quisieron hacer evidentes las diferencias que hay entre sus hijas, a medida que ellas crecen las disimilitudes son más notorias, puesto que la primogénita de los Reyes es la heredera de la Corona y tiene ciertas responsabilidades y obligaciones que son inherentes a su función. No obstante, su consanguínea solo debe limitarse a cumplir con ciertos deberes de índole institucional y protocolar que le sean adjudicados.

La Princesa Leonor sigue los pasos del Rey, la Infanta Sofía, por el contrario, sería más parecida a la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de archivo)

Leonor de Borbón debe tener una educación de excelencia, dominar los diferentes idiomas y las lenguas de Estado, además, debe poseer ciertas cualidades comunicativas para poder expresarse con claridad y elocuencia ante el pueblo. Un dato no menor es que, al finalizar sus estudios en el Reino Unido, en el mes de mayo, deberá iniciar el proceso de formación militar y elegir qué carrera seguirá.

La Infanta Sofía tiene cierta inclinación hacia la tecnología y robótica, mientras que la Princesa Leonor prefiere el cine y la naturaleza.

La Princesa Leonor, como futura jefa de Estado, comenzará con su instrucción en las tres academias militares al igual que lo hizo su padre, en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. La Infanta Sofía, en cambio, cuando llegue su momento, tendrá la libertad de elegir no solo qué estudiar, sino también si quiere dedicarse a aquello que la apasione o bien a representar a la institución, algo que la primera hija de los Reyes no puede decidir con total libertad.

Otras diferencias

Según las fuentes oficiales, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también difieren mucho en cuanto a su personalidad: la futura Reina es más tímida, reservada y prudente como su padre, mientras que su consanguínea habría heredado el carácter y temperamento de la Reina Letizia.