De riguroso luto

La Reina Sofía y Marie Chantal toman una decisión tras el fallecimiento de Constantino de Grecia

La madre del Rey Felipe y la Princesa de Dinamarca reaparecieron juntas.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:19

No están siendo momentos fáciles para la Reina Sofía, pues el 2022 lo finalizó despidiendo a su primo segundo, el Príncipe Max de Baden, quien falleció el 29 de diciembre en el Castillo de Salem, Alemania. Inmediatamente después, debió trasladarse a Grecia porque el cuadro de salud de su hermano, Constantino de Grecia, se había agravado de manera considerable.

El último Rey de los helenos murió el martes 10 de enero a los 82 años de edad en el hospital privado Ygeia de Atenas tras haber sufrido un derrame cerebral. El funeral del consanguíneo de la madre del Rey Felipe fue en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas y sus restos mortales ya descansan en el Palacio de Tatoi. Doña Sofía e Irene de Grecia estuvieron acompañadas en todo momento por sus familiares, quienes viajaron desde España a Grecia apenas conocieron la noticia.

La Reina Sofía, visiblemente afectada por la muerte de su hermano. Fuente: (Twitter).

La Reina Sofía reaparece junto con Marie Chantal 

Pese a que los integrantes de su familia ya regresaron a sus respectivos hogares y retomaron sus actividades, la Reina Sofía decidió permanecer en su tierra natal por unos días más para arropar a sus sobrinos. De hecho, ayer, la Monarca reapareció junto con su hermana, Irene de Grecia; su cuñada, Ana María de Grecia; su sobrino Pablo de Grecia y su esposa, Marie Chantal.

De acuerdo con lo reportado por los medios de comunicación helenos, los Aristócratas estuvieron almorzando en un reconocido restaurante de la capital, todos vestidos de riguroso luto en señal de duelo por el fallecimiento del Rey y Príncipe de Dinamarca; no obstante, pronto reanudarían sus compromisos y obligaciones personales.

Marie Chantal es un gran apoyo para Ana María de Dinamarca. Fuente: (Twitter).

Fuentes oficiales aseguran que la Reina Sofía habría decidido posponer ciertas actividades marcadas en rojo en su agenda para quedarse al lado de su cuñada, quien estaría deshecha tras lo sucedido. Por otra parte, se prevé que Pablo de Grecia y su esposa, Marie Chantal, se queden en suelo griego para organizar ciertas cuestiones debido a que el sobrino de la Reina Emérita de España pasará a ocupar el trono simbólico.

El consuelo de la Reina Sofía 

Apenas trascendió la noticia del fallecimiento de Constantino de Grecia, la Familia Real española se dirigió a apoyar a la matriarca. Junto con la Reina Sofía, estuvieron su esposo, el Rey Juan Carlos; sus hijos, el Rey Felipe, las Infantas Elena y Cristina, con sus respectivos descendientes y la Reina Consorte, doña Letizia Ortiz Rocasolano.