NO FALLARÁ

Los tres consejos a seguir para prolongar la fragancia de tu perfume

Con estos trucos dejarás tu aroma a cualquier sitio donde vayas.
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:01

Lleva run buen aroma es el complemento perfecto de cualquier look. Ningún outfit está completamente terminado si no tiene un irresistible perfume que condecore todo el trabajo. Sin embargo, puede que ese toque mágico no dure demasiado tiempo, a no ser que trabajemos en ello para extenderlo un poco más.

La duración de tu perfume siempre dependerá de la calidad del mismo. Hay fragancias que tienen mayor concentración de agua y alcohol, como los “eau fraîche” (agua fresca), los “eau de cologne” (colonia) y los “eau de toilette”. Normalmente este tipo de característica del perfume hace que su aroma no perdure demasiado.

Los ideales son los “eau de perfume”, concentrando la fragancia hasta en un 20% haciendo que el olor realmente quede impregnado en nuestra piel y en el ambiente. Sin embargo, como ya adelantamos, podemos ayudar a que este efecto dure un poco más siguiendo estos sencillos consejos:

Perfume por más tiempo

Los expertos recomiendan agregar perfume siempre en la piel. Fuente: (Instagram).

Lo primero que debes saber es que el perfume va en la piel, no en la ropa. Muchos cometen este error y la verdad es que la fragancia está preparada para que sus mayores notas y efectos se sientan en la dermis. Al colocarla en telas no solo desaprovechamos producto, sino también el potencial del aroma.

Usar crema hidratante te ayudará. Fuente: (Instagram).

Usar crema hidratante sin olor en la piel puede beneficiar muchísimo la absorción de la fragancia. Dependerá siempre el tipo de piel que tengas, por ejemplo, las que tienen tendencia a ser más grasosas pueden retener mejor el perfume. Un buen producto que hidrate la zona donde colocaremos la sustancia ayudará.

Un debate interno

Después de la ducha también puedes aplicar tu perfume favorito. Fuente: (Instagram).

Los estilistas aseguran que el perfume debe ser colocado al terminar un look, como dando el toque final. Algunos perfumistas no están de acuerdo con esta premisa. Para ellos, el mejor momento para colocar el perfume es cuando salimos de la ducha, bien después de bañarnos. Los poros abiertos facilitarán la absorción y así el perfume durará por muchísimo más tiempo.

Más de