Menudo detalle

El guiño de la Infanta Elena a los griegos en el último adiós a Constantino de Grecia

La hija mayor del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no pasó desapercibida en el país natal de su madre.
sábado, 21 de enero de 2023 · 12:05

El funeral de Constantino de Grecia, celebrado el pasado lunes 16 de enero en Atenas, dejó mucha tela para cortar en los medios de comunicación tras haber reunido a los miembros de la Familia Real Española. De hecho, es ahora cuando vamos a centrarnos en el guiño estilístico que realizó la Infanta Elena a los griegos, civilización a la que pertenece su madre, la Reina Sofía.

Según la información que maneja Vanitatis, la exesposa de Jaime de Marichalar no pasó desapercibida en el país natal de su progenitora, Sofía de Grecia, dado que asistió a la Catedral Metropolitana de la capital griega para dar el último adiós a su querido tío Tino con un significativo collar de Bulgari.

Postal de la Infanta Elena luciendo el Monete de Bulgari. Fuente: (Instagram).

La Infanta Elena luce el Monete de Bulgari que representa a Grecia, Roma y Persia

Doña Elena recuperó de su joyero real un collar de la mítica joyería Bulgari, el modelo Monete, que empezó a comercializarse en los años sesenta.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que se puso en contacto con David Rato, de Spanish Royal Jewels, para ahondar en la preciosa gargantilla que portaba la hermana del Rey Felipe en el mencionado templo religioso.

En multitud de ocasiones, desde cenas de gala a bodas o actos más informales, la Infanta Elena se decantó por un collar de Bulgari. Fuente: (Instagram).

Las monedas, piezas de inestimable valor histórico, provenientes de las civilizaciones de la antigüedad clásica (Grecia, Roma y Persia), son el corazón de las creaciones.

De esta manera, el empresario experto en las joyas de la Casa Real Española señaló que la Infanta Elena optó por una importante pieza de las colecciones más populares producidas por la casa italiana Bulgari. Aunque, a juzgar por la imagen superior, cuenta con estas increíbles creaciones desde muy jovencita. "Cientos de años después Bulgari concede a las monedas una nueva vida, al engarzarlas en magníficas joyas de estilo contemporáneo, realizadas en oro y piedras preciosas", apostilla David Rato al respecto.

¿El único de los Borbón que no llevó joyas?

Como dato no menor, el periódico en cuestión manifestó que el único miembro de la Familia Real Española que no portó ninguna joya ha sido el sobrino de Elena de Borbón, Juan Urdangarin, quien "lució las manos sin anillos". Sus hermanos, en cambio, se decantaron por diversas sortijas de gran valor.

Más de