Especial

Los 7 pueblos de España que no puedes dejar de visitar en este 2023

Las opciones perfectas para la tranquilidad.
sábado, 21 de enero de 2023 · 04:45

Aunque el punto de mayor turismo son las ciudades europeas, no hay que olvidar que España tiene una geografía exquisita. De hecho, si deseas una escapada o estás intentando viajar más como plan de este 2023, te presentamos una lista con 7 de los pueblos de España más pintorescos para que te organices y prepares tus maletas.

Durro (Lérida), España. Fuente: (Instagram).

O Cebreiro (Lugo)

Se trata de una aldea gallega que solo cuenta con 21 habitantes. Ideal para la tranquilidad y la paz mental. Además se recomienda visitar una iglesia prerománica, que es la más antigua de la ruta jacobea y tomar un par de fotos con sus pallozas, casas de piedra con techo de paja también prerománicas.

Durro (Lérida)

Este es uno de los pueblos de España que se ubica en la Valle del Boí. La tranquilidad también abunda por esta tierra donde solo viven 80 habitantes. Entre los monumentos que puedes visitar está la iglesia de la Natividad y la ermita de Sant Quirze, que se ubica a unos 1500 metros de altura.

Bandujo (Asturias), España. Fuente: (Instagram).

Bandujo (Asturias)

Otro de los pueblos de España en altura, se ubica a 700 metros de altitud en el concejo asturiano de Proaza. Muy pintoresca porque se alza como una aldea medieval que te hará creer que estás en un cuento de hadas. Las montañas pertenecen al Parque Natural de Ubiñas-Mesa que podemos aprovechar para visitarlo.

Mirambel (Teruel)

Uno de los pueblos de España también comparado con los cuentos de hadas porque tiene aspecto medieval. fue declarado además Conjunto Histórico Artístico y actualmente cuenta con 110 habitantes. Puedes perderte en la inspiración para escribir historias, como le pasó a varios escritores como Pío Baroja que en 1931 escribió La venta de Mirambel, de 1931.

Granadilla (Cáceres)

Este hermoso pueblo fue fundado en el siglo IX por los árabes. Al día de hoy está un poco abandonado, aunque conserva su castillo y su muralla. Es uno de los pueblos de España ideales para visitar. Está a orillas del embalse de Gabriel y Galán, al norte de Cáceres y debido a la construcción de ese embalse fue desalojado a mediados de la década de los 60.

San Felices de los Gallegos (Salamanca), España. Fuente: (Instagram).

San Felices de los Gallegos (Salamanca)

Está ubicado en el Parque Natural de Arribes del Duero. Se trata de una villa que fue construida en en el siglo XII. Puedes perderte entre todas las atracciones que hay en esta tierra para ti si eres fanático de lo antiguo, porque hay Iglesias, ermitas y casas antes de llegar a su imponente castillo.

Puentedey (Burgos)

Uno de los más curiosos pueblos de España donde viven apenas 50 habitantes, tiene la forma de un puente natural de 15 metros de altura y por el que pasa el río Nela. Las casas son solariegas y tiene una iglesia románica de San Pelayo y el palacio de los Brizuela, con forma de castillo pertenecientes a los siglos XV y XVI.