Imágenes inéditas

Lolita Flores y Rosario Flores no pasaron por alto el centenario de su madre

A 100 años del nacimiento de una estrella.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:22

Un 21 de enero de 1923 nacía Lola Flores, la artista que llegó a conquistar al mundo entero con su voz, su carisma y su talento. Feliz, así fue como quisieron recordarla sus fanáticos y más allegados en su día más especial: el centenario de su nacimiento. Entre tantos mensajes recibidos, fueron los homenajes de Lolita Flores y Rosario Flores, sus hijas, los que destacaron.

Fue Rosario Flores quien recordó a Lola Flores más viva que nunca dentro de una recopilación de videos que, definitivamente, volvieron a dejarla presente en España. “100 años no son nada, vivirá eternamente”, escribió al pie de su homenaje narrado y más sentido. “Yo vengo de una madre que fue muy generosa y que siempre ayudó a los demás”, comenzó diciendo. “Creía mucho en mi como artista. Está en mi día a día. Vive en mi corazón, me ilumina”.

La madre más bonita del mundo

Al aporte de Rosario Flores, “Fue la más libre y revolucionaria”, quiso sumarse Lolita Flores, quien escogió un portarretrato con la imagen de la artista para recordarla. “Tú eres eterna, infinita y genial. Siempre te echo de menos”, dejó caer antes de relatar cómo fueron estos días para ella: “Te he visto tanto en la tele que te he tenido presente todo el tiempo”.

Creo que te fuiste de este mundo sin saber lo infinitamente grande que eras

El posteo de Lolita Flores en Instagram. Fuente: (Instagram).

Los comentarios y los besos al cielo no faltaron. Fueron cientos de artistas los que le desearon a Lola Flores un feliz cumpleaños. Así también lo hizo Elena Furiase, la hija más chica de Lolita Flores: "Sigues viva entre nosotras, entre nosotros, tu familia, tu gente, el mundo entero o parte de él… No te veo, pero te siento, ¡y te celebramos como si estuvieras aquí... que lo estás! En algún lado, invisible pero muy a la vista. ¡Eres centenaria, y serás eterna! Poco a poco descubro algunas cosas que tengo de ti, algunas que heredé y que espero mantener siempre. Oleole, mi abuela. Vuestra Lola Flores".

La actriz, Elena Furiase, también recordó a su abuela. Fuente: (Instagram).

Completa, versátil, carismática, rebelde. Lola Flores fue una de las precursoras de la revolución. Su carrera traspasó los escenarios. La cantante fue una real visionaria. Sin dudas, Lola Flores está presente y vive en cada uno de los corazones. Así lo querrán por siempre sus hijas, Lolita Flores y Rosario Flores, quienes comparten sentimiento al momento de pronunciar que “será eterna”.

Su biografía

Lola Flores nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, un 21 de enero de 1923. Será en esta primavera cuando inaugure un museo en su honor en su ciudad natal. La artista falleció en 1995 de cáncer de mama.