Home&Deco

Las 4 plantas ideales para decorar tu hogar en invierno

La llegada del frío no impide la vida en el hogar.
lunes, 23 de enero de 2023 · 05:30

Muchas veces la llegada del invierno pasa a ser sinónimo de “sequía”. La mayoría de las hojas se caen, pierden su color, y bajan la vitalidad. La naturaleza se camufla y se prepara para el frío, la época a la que muchos asocian con la falta de verdes. Hay para todo, descubre cuáles son las plantas que florecen en invierno.

4 variedades que aman el frío

El espatifilo, una de las más resistentes. Fuente: (Instagram).

Si bien la mayoría de las plantas tiende a florecer en la primavera, la estación del invierno no es un impedimento para otras. Son más las de exterior que las de interior. Un ejemplo de las plantas que florecen en invierno es el espatifilo, de hojas largas y verdes y flores blancas. Se trata de una de las más resistentes.

El narciso, una planta de invierno. Fuente: (Instagram).

El narciso es otra de las plantas que florecen en invierno. El amarillo resalta entre la multitud, aunque también puede encontrarse en otros colores, como el naranja o el blanco. Esta planta por lo general nace a finales de la temporada.

Pensamiento, la flor más pintoresca. Fuente: (Instagram).

Pensamiento, otra de las plantas más vistosas. Sus flores nacen en invierno y pueden escalar desde los violetas hasta los blancos y rosados. A pesar de que resiste el frío, el pensamiento necesita del sol y de un riego bastante regular.

Orquídeas, las flores más complejas. Fuente: (Instagram).

La orquídea, una de las plantas más requeridas y exquisitas. Su fama se debe a las flores de múltiples colores. Se trata de una de las más complicadas. Cuidar una orquídea no es tarea fácil debido a sus pétalos, que son bastante delicados. Al igual que otras plantas que florecen en invierno, su apogeo se da a finales de febrero.

Más de