Al descubierto

Gina Lollobrigida y Sophia Loren, el verdadero origen del conflicto

Las razones que las distanciaban.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 05:15

Dos grandes potencias y eminencias del cine y la televisión. Gila Lollobrigida y Sophia Loren coincidieron en su salto al estrellato, pero no mucho más que eso. Y es que al final de todo, los rumores de sus muchas broncas tenían algo de cierto. ¿Quién comenzó? ¿Eran puramente competitivos? Las posibles razones al detalle.

Las eminencias que marcaron una era en la pantalla. Fuente: (Instagram).

Vidas paralelas

Desde sus inicios, la prensa siempre ha recalcado sobre la rivalidad de Gina Lollobrigida y Sophia Loren, dos de las mujeres más codiciadas del espectáculo. Y es que ambas arrasaron tanto en la pantalla chica como grande, así como también en los escenarios, sin embargo, nunca se pronunciaron demasiado acerca del conflicto.

Lo conseguí gracias a mí misma, sin el apoyo de ningún productor.

Sophia Loren y Gina Lollobrigida en acción. Fuente: (Instagram).

"La rivalidad es una invención del departamento de prensa de Sophia Loren y ella lo ha estado manteniendo 50 años”, lanzó en su momento Gina Lollobrigida, quien nunca perdió su autoestima y se consideró “la número uno” hasta el final.

Ella podrá interpretar a una campesina y hacerlo bien, pero nunca podrá interpretar a una dama

Sophia Loren rompe el silencio

Es cierto que la belleza les abrió las puertas a ambas, pero también que el mundo hizo de sus interpretaciones un juego de rivalidad que recién parece terminar, por lo menos así lo quiso (y habría querido) Sophia Loren, quien habló por primera vez tras el fallecimiento de Gina Lollobrigida.

Gina Lollobrigida falleció el pasado 16 de enero. Fuente: (Instagram).

El juego se mantuvo hasta el último momento. Gina Lollobrigida dijo adiós a sus 95 años y fue su competencia .La estrella escogió muy bien sus palabras para despedirla. “Estaba demasiado rota de dolor y no podía encontrar las palabras adecuadas. Querida Gina, tu cuerpo se ha extinguido, pero la luz de tu estrella seguirá brillando sobre nosotros y en nuestros corazones, para siempre”, expresó con conmoción Sophia Loren con un gran “te quiero” que dejó atrás su conflicto.

Un triste final

“La mujer más bella del mundo” murió con la traición. Fueron su hijo y Andrea Piazolla, la persona de confianza de Gina Lollobrigida, quienes le arrebataron todo el patrimonio a la actriz.