Nadie lo esperaba

Carlota Corredera da el carpetazo final a "Sálvame"

La comunicadora tiene en claro sus prioridades.
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:13

En marzo de 2022, la vida de Carlota Corredera (48 años) cambió para siempre por su desvinculación de 'Sálvame', programa en el que estuvo por más de una década presentando y siendo hasta directora del formato televisivo. Sin dudas, esta situación generó que la oriunda de Vigo se replanteara nuevos rumbos en su carrera profesional, lejos del magacín y todo lo relacionado con Telecinco. 

De hecho, tras su polémica salida de Mediaset, la comunicadora y su esposo, Carlos de la Maza, crearon una productora y, en diversas ocasiones, muchos medios de comunicación aseguraron que sería la competencia de 'Sálvame' para poder revertir su futuro televisivo. No obstante, hace apenas unas semanas, la presentadora regresó a Telecinco para reemplazar a Jorge Javier Vázquez en 'Mediafest Night Fever', quizás su despedida definitiva de la pantalla chica. 

Tras su desvinculación de 'Sálvame', Carlota Corredera  presentó en Telecinco '¿Quién es mi padre?', pero el programa fue cancelado por la baja audiencia. Fuente: (Imagen de archivo).

El futuro profesional de Carlota Corredera lejos de 'Sálvame'

Tras estar varios meses alejada de los medios y con muchos rumores circulando sobre su futuro laboral incierto, no quedan dudas de que la vuelta de Carlota Corredera a Telecinco generó diferentes teorías sobre su regreso a televisión. Pero, para sorpresa de muchos, Carlota Correderahabló fuerte y claro al respecto a través de las cámaras de ‘Europa Press’.

Carlota Corredera se presentó este miércoles en el estreno de "La chica de nieve". Fuente: (Instagram).

Sucede que Carlota Corredera se hizo presente en el estreno de la nueva serie de Netflix 'La chica de nieve', producción que está basada en la novela de Javier Castillo. Durante este evento, la presentadora desveló que su historia con ‘Sálvame’ llegó a su fin, dado que es momento de seguir su vida sin mirar al pasado y concentrarse en los nuevos proyectos que tiene en mente: “Mi etapa allí ha terminado. Es una hoja que he pasado. Creo que estoy llena de todo lo que viví allí, me lo llevo para toda mi vida, mi matrimonio lo conocí allí, todo. Pero mi tiempo allí ha terminado”. 

Asimismo, Carlota Corredera aseguró que ya lloró mucho por todo lo que pasó en estos últimos tiempos con su carrera y que es momento de cosechar lo que sembró. “Si hay algo que me ha demostrado la tele, es que nada es seguro, nada es para siempre. Pero espero volver muy pronto”, desveló la de Vigo y confesó que cuenta con diversas propuestas laborales, pero que anhela poder escribir una novela negra. Ese sería el gran proyecto que la tiene muy ilusionada. 

“Tengo que conseguirlo. Lo haré algún día. Pero una novela es un oficio. Una cosa es escribir un libro de entrevistas o autobiográfico hablando de tus problemas con la comida y otra cosa es una novela. Yo creo que puedes querer hacerlo, pero luego, a lo mejor, te sale un truño. Yo voy a intentar que sea buena, pero sé que es algo que me encantaría hacer”, expuso la comunicadora, quien, pese a los tropiezos televisivos de los últimos tiempos, está esperanzada de que todo mejore. Además, su familia está feliz y eso es lo importante. 

Defendiendo sus convicciones

Carlota Corredera nació el 21 de julio de 1974 en Vigo. En los últimos años, la escritora se destacó como una gran defensora de Rocío Carrasco, de hecho, hay quienes aseguran que fue desvinculada de Telecinco por ser feminista, ya que el nivel de la audiencia de 'Sálvame' bajó por su manera de pensar.