No desiste

Javier Santos se juega la que podría ser la carta definitiva contra Julio Iglesias

El descendiente de María Edite Santos Raposo continúa firme en su lucha legal.
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:00

Todo indica que Javier Santos (46 años) podría tener una nueva oportunidad en el plano legal y, según la información que maneja El Cierre Digital, conseguir que se le reconozca como hijo biológico de Julio Iglesias (79 años) en los Estados Unidos. ¡Vaya sorpresa!

De acuerdo al medio citado, desde redacción, se han comunicado con el abogado del valenciano, Fernando Osuna, para ahondar más al respecto. La idea es sacar a relucir los detalles inéditos de esta última estrategia judicial, dada su contienda de antaño para que el cantante madrileño acepte su paternidad.

Postal de Javier Santos. Fuente: (Instagram).

Javier Santos busca amparo legal en Estados Unidos

Hay negociaciones muy avanzadas para llegar a un acuerdo entre el bufete español de Osuna Abogados y un bufete de abogados que está en Florida.

Tras estas palabras, el letrado explicó a dicho magacín que su intención es adaptar la petición judicial en relación a la que se aplica al otro lado del charco. "Se trata de presentar allí la misma demanda adaptándola al sistema judicial y normativo de los Estados Unidos", apostilló al respecto.

Del baúl de los recuerdos: Julio Iglesias junto a su segundo hijo, Julio José Jr. Fuente: (Instagram)

Por último, el periódico en cuestión recordó que Javier Santos presentó esta demanda por paternidad en los diferentes tribunales españoles y, al conocer los fallos a favor de Julio Iglesias, siguió su lucha en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo. Aunque sin conseguir el cometido. ¡Sí, ahora nace una luz de esperanza en la Corte estadounidense!

La prueba de ADN

Como dato no menor, el rotativo señaló que Fernando Osuna está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias y no desiste en su solicitud por una razón de fuerza mayor: asegura que existe una prueba de ADN que certifica que el descendiente de María Edite Santos Raposo es hijo biológico del músico. "Es una prueba de ADN entre Javier Santos y Julio José Iglesias Preysler que dio un 99% de coincidencia", concluyó el profesional en leyes.