Inaudito

Julio Iglesias le recuerda a Mario Vargas Llosa lo que ganó con Isabel Preysler

Pilar Vidal desliza qué dijo el cantante madrileño.
sábado, 28 de enero de 2023 · 12:45

A través de su columna periodística para ABC, Pilar Vidal decidió hablar sobre el presente de Mario Vargas Llosa (86 años) tras su última obra literaria, "Los vientos", cuento que vio la luz - al completo- hace unos días en el suplemento literario "Abril" y en los diarios del Grupo Prensa Ibérica, donde narraba desde 2020 su presunta historia personal con Isabel Preysler (71 años).

Si bien la colaboradora habitual de la prensa rosa hizo especial hincapié en la narración del escritor peruano, con tintes privados y ficticios, también deslizó cuál ha sido la opinión de Julio Iglesias (79 años) al referirse a la última ruptura sentimental de su exesposa. ¡Vaya sorpresa!

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en un acto público. Fuente: (Instagram).

Mario Vargas Llosa renegaba del "castillo" en el que vivía

En primer lugar, la comunicadora se centró en encontrar la razón por la que el novelista renegaba del "castillo" en el que vivía con la socialité hispano-filipina, pues no entendía por qué permaneció tanto tiempo en un lugar donde se suponía que no se sentía cómodo. "¿Acaso no era suficientemente acogedor, como insiste en su relato, su cuartito y su baño de su piso de la calle Flora?", se preguntó la periodista.

En Puerta de Hierro, a Mario le atendía un mayordomo, que le preparaba la ropa cada vez que salía y que incluso le ayudaba a vestirse, al estilo Carlos III de Inglaterra.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en el interior de la mansión que compartían. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, la productora de radio insistía en resaltar a sus lectores que la rutina diaria del ganador de un Premio Nobel de Literatura "era inalterable". De hecho, remarcó que "se levantaba entre las 5 y las 7 de la madrugada para escribir", salía a caminar por los alrededores de la urbanización y regresaba para su desayuno digno "de reyes".

Al llegar la noche, el escritor contemporáneo parecía necesitar del afecto de "La Reina de Corazones", dado que tenía una costumbre bien arraigada. "Según cuentan, tenía una manía y es que buscaba a Isabel para que esta fuese arroparle y le diese un beso en la cama cada día", apostillaba la redactora al respecto.

De izquierda a derecha: Julio Iglesias y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

Julio Iglesias se pronuncia sobre la ruptura de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa

Finalmente, Pilar Vidal optó por revelar qué dijo el cantante madrileño acerca de la ruptura y posterior polémica que atraviesa la madre de sus tres hijos mayores, Isabel Preysler, con el que fuera su pareja por ocho años. Dicho de otra manera, Julio Iglesias confirmaría que la empresaria se lleva bien con sus exparejas, aunque Mario Vargas Llosa sería la excepción.

El artista mundial y primer marido de Preysler reconoce, en privado, que 'nobeles hay casi mil distinguidos, y nadie se acuerda de sus nombres. Y que la fama que ha adquirido Mario en España, es gracias a ir de la mano de Isabel'.

Postal de Isabel Preysler en solitario. Fuente: (Instagram).

Del amor, al respeto y cariño

Como dato no menor, la tertuliana de Telecinco señaló en su minucioso análisis periodístico que la madre de Tamara Falcó tenía un gran "sexto sentido", fruto de su experiencia, razón por la que algo le decía internamente que debía "dejarle" hace tiempo al autor de "Los vientos". "No lo hizo porque le dio pena abandonarle ya que le preocupaba que no estuviese bien cuidado y prefirió seguir haciéndolo ella. Y hace dos años parece que el enamoramiento dio paso al respeto, al cariño y a la compañía", sentenció la periodista.