Predecible

El Rey Felipe, el desafío que enfrenta marcado por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Su Majestad transita un día muy atípico.
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:09

Este 30 de enero no es un día como cualquiera para los integrantes de la Familia Real, mucho menos para las hijas de la Reina Letizia, la Princesa Leonor (17 años) y la Infanta Sofía (15 años), ya que su querido padre, el Rey Felipe (55 años), celebra sus 55 años de edad. Sin duda, una fecha que no pasa desapercibida para nadie. 

El hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cumple un nuevo aniversario de vida muy atípico a comparación de años anteriores, debido a que no contará con la presencia de su hija mayor, puesto que se encuentra cursando su último año en el Bachillerato Internacional en Gales y su regreso no está previsto hasta Pascuas. 

El Rey Felipe celebra sus 55 años de edad. Fuente: (Imagen de Archivo).

El cumpleaños atípico del Rey Felipe sin la Princesa Leonor

Si bien hasta el momento no trascendió ninguna información oficial sobre los compromisos institucionales que tiene el Rey Felipe por cumplir en su agenda en este día tan especial, tanto para él como para sus familiares, quizás, exista la posibilidad de que Su Majestad junto a la Reina Letizia y la Infanta Sofía realicen un viaje hasta Gales para estar junto a la Princesa Leonor y celebrar juntos sus 55 años. 

El Rey Felipe no oculta el orgullo que siente por la Princesa Leonor. Fuente: (Imagen de Archivo).

Pues, esta circunstancia no sería de extrañar, puesto que fue el plan familiar del linaje del Rey Felipe cuando festejó sus 54 años, no obstante, en 2022 el aniversario de su natalicio coincidió con un día domingo. Pero, pese a que el Soberano se encuentra entre la espada y la pared por no poder compartir este día tan especial junto a la Princesa Leonor, todo indicaría que celebrará en un ámbito privado junto a la Infanta Sofía y la Reina Letizia

Sin embargo, la ausencia de la Princesa Leonor, quizás, termina de hundir al Rey Felipe en su cumpleaños, ya que como es de público conocimiento, entre el Monarca y la heredera del trono existe una gran relación que supera a la existente con la Infanta Sofía. De hecho, según el protocolo de la Casa Real, en cada acto institucional la primogénita debe estar a la derecha de Su Majestad y la benjamina de la familia junto a la Reina Letizia. 

Por protocolo, la Princesa Leonor debe estar a la derecha del Rey Felipe y la Infanta Sofía junto a la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de Archivo).

Pero no son solo estos hechos lo que marcan las diferencias en las dos paternidades del Rey Felipe, puesto que, tal como lo detalla revista Look, cada vez son más notorias las maneras de entender a sus hijas: “La relación entre el Rey y su hija mayor parece más estrecha que con su hija menor, que parece tener más afinidad con doña Letizia”. Sin embargo, sea como fuere, lo cierto es que el hijo del Rey Juan Carlos demostró con el pasar del tiempo que su debilidad son sus dos herederas y que anhela el día en que pueda estar toda la familia Real reunida para siempre. 

Sin agenda

El Rey Felipe nació el 30 de enero de 1968. El padre de la Princesa Leonor no cuenta con actividades programadas para este día en el que celebra sus 55 años junto a la Infanta Sofía y la Reina Letizia, quien tampoco tiene planificada una agenda en esta fecha tan especial. Sin duda, será un día para que Su Majestad disfrute junto a sus familiares.