De tal palo tal astilla

La Princesa Leonor, la singular decisión que delata las intenciones de la Reina Letizia

La nieta de los Reyes Eméritos es muy precisa.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 05:30

A la Princesa Leonor le espera un año, cuando menos, trascendental en muchos sentidos. La primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia finalizará sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales en el mes de mayo, de ahí se prevé que regrese a España para retomar sus obligaciones institucionales que serían cada vez más importantes teniendo en cuenta su edad.

La futura Reina de España no solo deberá decidir qué carrera profesional seguir, sino que también, deberá dar inicio al proceso de instrucción en las tres academias militares, obligación que le corresponde como la futura Jefa de Estado. Además, tiene que jurar la Constitución en el Parlamento cuando cumpla la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, aunque todo puede variar debido a la situación política del país en ese momento.

La Princesa Leonor tendrá más responsabilidades institucionales durante este 2023. Fuente: (Imagen de archivo)

La Princesa Leonor sigue el ejemplo de la Reina Letizia

Si hay algo que es indiscutible en la Reina Letizia es que sencontró la manera ideal de cargar con todo el peso de la Monarquía a sus espaldas y, con el paso del tiempo, se convirtió en la mejor consejera del Soberano. De hecho, su imagen creció de manera positiva entre los españoles, tanto es así que muchos la consideran como "la salvadora de la institución".

La Princesa Leonor obedece las solicitudes y peticiones de la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de archivo)

Lo cierto es que la Reina Consorte es muy determinante en sus decisiones, si algo le estorba o impide, prefiere prescindir de ello, tal y como lo está haciendo actualmente. Desde el medio "El Nacional" reportan que la Reina Letizia habría solicitado a la Princesa Leonor que no mantenga contacto con sus primos, en especial con Victoria Federica y Froilán, quienes siempre están en el foco mediático.

Tenemos muy buena relación.

La relación de la Princesa Leonor con sus primos sería un misterio. Fuente: (Twitter)

Un dato no menor fue la entrevista que concedió la hija de la Infanta Elena a la revista "Style" el pasado mes de noviembre, donde confesó que mantiene una maravillosa relación con la primogénita del Soberano: "Por supuesto que sigo manteniendo contacto con mis primos maternos. Tenemos muy buena relación", una declaración que se opone totalmente a las recientes revelaciones que involucran a la Reina Letizia y a su necesidad de salvaguardar a su heredera de los escándalos.

La Princesa Leonor inicia su viaje

Desde la Casa Real aseguraron a los profesionales de la comunicación que la Princesa Leonor viaja hoy, 4 de enero, a Reino Unido para continuar con sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales donde realizará la recta final del cursado.